Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Tudela muestra su solidaridad en un festival benéfico contra el cáncer

  • Más de 530 personas llenaron salón de actos del IES Benjamín para ver la actuación altruista de varios artistas y colectivos
  • Entre los asistentes se sortearon diversos regalos donados por comercios y entidades de Tudela

Integrantes del grupo de Anfas durante su actuación en el festival

Tudela muestra su solidaridad en un festival benéfico contra el cáncer

Integrantes del grupo de Anfas durante su actuación en el festival

M. T.
0
16/12/2013 a las 06:01
  • M. T. Tudela
Más de 530 personas llenaron el aforo del salón de actos del IES Benjamín de Tudela en la novena edición del festival benéfico que organizó el pasado viernes la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra en colaboración con los Centros de Mujeres de la capital ribera con motivo de las próximas fiestas de Navidad.

Cada asistente pagó una entrada de 8 euros y todas ellas, excepto el 10% que se dejó para taquilla, se habían agotado anticipadamente.

En este evento participó un buen número de entidades y artistas de forma altruista. La gala fue presentada por la periodista Blanca Arribas y en la misma actuaron Anfas, la escuela de danza Arte y Movimiento, la bailarina y cantante Deyanira Gómez, el ilusionista Pedro II, el tenor Eduardo Calvo, la soprano Cristina Prieto y el grupo de danza oriental Yállah. Además, y como ya es habitual en este festival, se sortearon entre los asistentes diversos regalos donados por comercios y entidades de Tudela.

Al acto asistió Francisco Arasanz, presidente de la asociación en Navarra, quien agradeció la asistencia y explicó los objetivos de la entidad.

Laura Díaz, psicóloga de esta asociación, también valoró de forma positiva la respuesta de los tudelanos a este ya tradicional festival navideño benéfico de la ciudad.  "En tiempos tan difíciles la gente responde y se solidariza mucho", afirmó. 

Por lo que se refiere a la recaudación obtenida con este acto, indicó que un porcentaje se destina siempre a investigación sobre el cáncer.

El resto servirá para sufragar acciones preventivas que realiza la entidad, como charlas y programas en institutos y colegios. "También se utiliza para la atención psicológica y social gratuita que ofrece la asociación en pisos que tenemos en Pamplona para quien la necesite", comentó Laura Díaz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual