Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dos actuaciones

Fitero proyecta recuperar la ribera del Alhama y pide financiación a EDER

  • La iniciativa tiene un presupuesto total de 45.000 euros
  • El ayuntamiento ha solicitado una ayuda del 70% para mejorar el entorno del río

0
16/12/2013 a las 06:01
  • DN. Fitero
El Ayuntamiento de Fitero quiere recuperar y poner en valor la ribera del río Alhama, y para ello ha solicitado una subvención dentro de la última convocatoria de ayudas del Consorcio EDER. El presupuesto es de 45.000 euros y el consistorio solicita una ayuda máxima del 70%, a cargo de la iniciativa eje 4 Leader con fondos Feader de la Unión Europea. El resto lo asumiría el propio ayuntamiento.

El proyecto contempla dos actuaciones diferenciadas. Por un lado está la construcción de una pasarela peatonal inundable sobre el Alhama a su paso por el Paseo del Barranco para comunicarlo con la zona del Sotillo. Además, se mejorará el camino del barrio bajo, que conecta el casco urbano de Fitero con el Sotillo con otra pasarela peatonal para poder acceder al parque del Barranco.

La segunda actuación sería recuperar la ribera del río en esa misma zona con la construcción de un camino peatonal en el Sotillo y la reforestación de este paraje.
Desde el ayuntamiento señalaron el pasado viernes que el objetivo es que Fitero disfrute del entorno del Alhama, ya que hasta ahora "ha vivido de espaldas al río". Además, la pasarela serviría para que los vecinos no tengan que dar tanto rodeo para ir del paseo del Barranco a la vega del Alham,a situada en el Hospinete.

EDER ya ha concedido a Fitero otra ayuda para rehabilitar el Humilladero, algo que se quiere hacer en 2014 con un presupuesto de unos 90.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual