Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

En recuerdo de la Tudela del siglo XX

Imagen de la ferretería de Alfonso tomada durante la década de los años 70

En recuerdo de la Tudela del siglo XX

Imagen de la ferretería de Alfonso tomada durante la década de los años 70

CEDIDA
0
13/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • dn. tudela
Las cosas que nos rodean cambian poco a poco sin que, a veces, nos demos cuenta. Tienen que pasar años y ver una fotografía antigua para percatarnos de esa transformación.

Eso le ocurre también a Tudela, una ciudad que durante el siglo XX sufrió una espectacular transformación, no solamente en su aspecto urbanístico, sino también en las costumbres y hábitos sociales.

Mostrar ese cambio es el objetivo principal del estudio realizado por el historiador tudelano Luis María Marín Royo. Hace escasas fechas, el autor publicó el primer volumen de la obra, titulado La Tudela que yo viví cuando era chico. Ahora, el trabajo se completa con una segunda parte que saldrá a la venta el domingo bajo el título de La vida cotidiana de los tudelanos en el siglo XX.

En ella, Marín Royo se centra en el costumbrismo tudelano que imperó durante el pasado siglo, mostrando al lector cambios tanto en comercios como en la manera de vestir o actuar de los tudelanos. Es un viaje desde la Tudela rural de inicios del siglo XX a la industrial y de servicios en la que se convirtió a partir de los años 60.

En definitiva, una obra muy interesante tanto para aquellos que vivieron en persona esos cambios como para los jóvenes que quieran conocer cómo vivieron sus padres o abuelos.

A partir del domingo

La obra se podrá conseguir a partir del domingo, día 15 de diciembre, en las librerías de Tudela al precio de 15 euros por ejemplar.

Por su parte, los suscriptores de Diario de Navarra podrán adquirir el libro por 10 euros (un máximo de dos ejemplares por persona) a partir del lunes, día 16, acudiendo a la sede del periódico en Tudela, ubicada en la plaza Sancho El Fuerte, número 7 bajo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual