Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Tudela degusta 2.500 pinchos de verdura

  • Los prepararon 5 peñas y sociedades gastronómicas dentro de las II Jornadas Inverdura

Integrantes de la sociedad Caldereros preparan pinchos

Integrantes de la sociedad Caldereros preparan pinchos.

Integrantes de la sociedad Caldereros preparan pinchos

M. T.
2
10/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Tudela
Las II Jornadas Inverdura de Tudela, que tienen como objetivo promocionar las verduras de invierno que se producen en la capital ribera, ofertaron ayer una degustación popular de pinchos elaborados con estos productos por distintas sociedades gastronómicas y peñas de la ciudad.

En concreto, los tudelanos y visitantes pudieron degustar alrededor de 2.500 tapas por el Casco Viejo tudelano. Fueron las que prepararon las sociedades Caldereros, y Portalón; y las peñas Andatu, Revolvedera y Athletic. Utilizaron como ingredientes acelga, coliflor, cardo, borraja, brócoli, ensaladas y alcachofas.

Todos aquellos que desearon participar en este popular acto gastronómico pudieron comer un pincho acompañado de vino al precio de 1,50 euros.

El acto comenzó sobre las 19.30 horas y en el mismo también participó la comparsa de gigantes de Tudela. Desde las 18 horas las figuras desfilaron por distintos lugares del centro y Casco Viejo rodeadas de un buen número de niños y padres, y realizaron paradas en las sociedades y peñas donde se prepararon los pinchos.

No ha sido éste el único evento gastronómico que han ofertado estas jornadas organizadas por el ayuntamiento, la Asociación de restaurantes de la Verdura Tudelana (ARVT) y la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano. El programa también incluyó una cena popular a base de verduras de invierno y ternera de Navarra a finales de noviembre; y otras dos el día 6 de diciembre en las sociedades Pocico y Topero.

Estas jornadas tendrán continuidad los días 10 y 11 de diciembre con un encuentro empresarial del sector agrícola entre las ciudades de Lérida y Tudela.

Por su parte, desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 28 de febrero, seis restaurantes ofrecen menús dedicados a las verduras de invierno cuyos precios oscilan entre los 25 y los 38 euros. Se trata de Trinquete, Remigio, Alcazaba y Treintaitrés, de Tudela; Príncipe de Viana, de Murchante, y Beethoven, de Fontellas.


  • Otro tudelano
    (11/12/13 14:12)
    #2

    ¿y tienen carnet de manipuladores de alimentos,sanitarios,seguros....? ¿que pasa si alguien se pone malo?,lo importante es el buen rollito con las peñas...pero ojo con cruzar la calle en rojo !

    Responder

  • Tudelano
    (10/12/13 14:07)
    #1

    Podríamos decir que no fueron buenas. ¿Estás sociedades pagan impuestos por estas ventas? ¿Los bares que opinan?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual