Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

PSN pregunta por la firma del convenio del conservatorio

  • Gobierno y ayuntamiento todavía no lo han firmado, aunque se aprobó en pleno en junio de 2013
  • "Este hecho crea una gran incertidumbre entre la comunidad educativa del conservatorio", afirma PSN

2
08/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Tudela
El PSN ha presentado una pregunta oral al Gobierno de Navarra para que explique en el pleno del Parlamento si tiene intención de firmar el convenio que negoció con el Ayuntamiento de Tudela para financiar, con carácter plurianual, el conservatorio Fernando Remacha de la ciudad. "De no ser así, ¿qué va a hacer el Gobierno de Navarra para posibilitar el normal funcionamiento del conservatorio y, con ello, cumplir las recomendaciones de este Parlamento?", se pregunta el parlamentario socialista Pedro Rascón, portavoz de Educación de su grupo.

Rascón recuerda que en junio de 2013 se aprobó en el pleno de Tudela el convenio tras negociarse con el departamento de Educación, que a día de hoy sigue pendiente de firma "sin que el Gobierno de Navarra haya dado explicaciones al respecto". "Este hecho crea una gran incertidumbre entre la comunidad educativa del conservatorio e, incluso, en el propio consistorio, que, sin el acuerdo plurianual, ve peligrar el futuro del proyecto educativo musical de Tudela", afirma el parlamentario del PSN.

DUDAS EN EL AYUNTAMIENTO

Sobre este tema ya se habló en el último pleno del ayuntamiento, tras una pregunta realizada al alcalde, Luis Casado, por parte de la concejal de Izquierda-Ezkerra, Milagros Rubio.

Casado respondió que el convenio está pendiente de que el departamento de Economía libere la partida. Dijo que acaban de recibir lo correspondiente a 2013 y que el proyecto de presupuesto para el año que viene, que no se aprobará porque la oposición ya ha confirmado que votará en contra, contemplaba 178.000 euros para el próximo curso.

Pero Casado también reconoció cierta intranquilidad. "Aparece en el proyecto de presupuesto, pero lo que realmente nos dará tranquilidad será el convenio. Hemos hablado con la presidenta, la vicepresidenta y el consejero de Educación para conocer cómo va a venir el convenio, y nosotros confiamos en que sea como estaba previsto", afirmó, aunque a la vez dejó ver alguna duda. "Cualquier cosa puede ser", dijo el alcalde en el pleno del mes de noviembre.


  • jabeer
    (09/12/13 00:54)
    #2

    Sres. del PSN, ¿saben para que existen los Presupuestos? Si se prorrogan es para mantener sin poder aumentar ni rectificar, mejorar, etc- Esc muy fácil unirse al NO a todo y reclamar por todo.

    Responder

  • marcos
    (08/12/13 18:31)
    #1

    Al PSN últimamente le ha dado por "preguntar" por todo, pero lo que es "arrimar el hombro": 0 patatero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual