Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD VIAL

La campaña de control de peatones en Tudela se cierra con siete sancionados

  • Seis fueron multados con 200 euros por cruzar con el semáforo en rojo y otro con 100 por hacerlo por fuera del paso de cebra

Una policía local controla el paso de peatones durante los controles de la semana pasada

Una policía local controla el paso de peatones durante los controles de la semana pasada.

Una policía local controla el paso de peatones durante los controles de la semana pasada

ARCHIVO
0
07/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • J.M. Tudela
La campaña de control de los peatones a la hora de cruzar la calle llevada a cabo por la Policía Municipal de Tudela durante toda la semana pasada se ha cerrado con un total de 7 denunciados por incumplir la normativa.

De todos ellos, 6 fueron multados con 200 euros por cruzar la calle cuando el semáforo para los peatones estaba en rojo, ya que se considera falta grave, mientras que el otro restante lo fue por hacerlo por una zona no habilitada para ello, es decir, fuera de los pasos de cebra.

En este último caso la multa asciende a 100 euros (es una falta leve), aunque la cantidad se reduce a la mitad en todos los casos si se abona en los 20 días siguientes a la notificación de la denuncia.

CONTROLES TODA LA SEMANA

La campaña se llevó a cabo durante toda la semana pasada con controles tanto por la mañana como por la tarde en los puntos donde más tráfico de peatones hay en la ciudad, como, por ejemplo, la avenida de Zaragoza, entre otras.

Un agente se colocaba en las proximidades de los pasos de cebra para controlar si los ciudadanos cruzaban cuando correspondía y, en caso contrario, procedía a sancionarlos.

Esta iniciativa estaba enmarcada en una campaña nacional que promovió la Dirección General de Tráfico y a la que se sumó, como en otras ocasiones similares, la Policía Municipal de Tudela.

Durante todos los controles, transitaron por los puntos vigilados por los agentes un total de 1.198 peatones, resultado sancionados los siete citados anteriormente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual