Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

Cascante no subirá las tasas por segundo año

  • El Termolúdico dio en 2012 un beneficio de 31.054 € al consistorio y 82.704 a la gestora

Los ediles de Cascante, en un momento del pleno

Los ediles de Cascante, en un momento del pleno.

Los ediles de Cascante, en un momento del pleno

R.V.
0
07/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • R.V.Cascante
El Ayuntamiento de Cascante no subirá en 2014 las tasas y tipos impositivos. Así lo acordó el pleno del consistorio de la localidad, que aplica esta congelación de las tasas por segundo año consecutivo, ya que el último incremento que registraron fue de un 3% en 2012.

En la sesión, que estuvo presidida por el primer teniente de alcalde Miguel Ángel Ochoa Alonso, ya que el alcalde, José Gómara Ruiz, está convaleciente por enfermedad, también se dio luz verde a la cuenta de resultados del Centro Termolúdico correspondiente a 2012. Unas cuentas que arrojan unos beneficios para el ayuntamiento de 31.054,77 euros (IVA excluido), y de 82.704,60 para la gestora Gesport-Kines (también más IVA).

Este punto se aprobó con los 9 votos del equipo de Gobierno del PSN (4) y UPN (5), y la abstención de CIC (1). Además, se dio luz verde, esta vez con los votos de PSN y CIC y la abstención de los regionalistas, a la modificación del reglamento del Termolúdico con el fin de crear un bono de verano para el uso de sus piscinas exteriores.

Los ediles regionalistas se abstuvieron porque, aunque estaban de acuerdo con el contenido, diferían del procedimiento, "ya que los informes de las tasas se podían haber mandado con mayor antelación para su estudio".

Susana Pérez (PSN) y Mª Luz Planillo (CIC) se mostraron contentas por conseguir con la creacion de este bono algo que venían persiguiendo "desde hacía tiempo" a favor de la población con menores recursos y que sólo desea usar las piscinas de verano y no todas las instalaciones del Centro Termolúdico.

Los precios de estos abonos para todo el verano serán los siguientes: infantil (de 4 a 13 años), 82 euros; jóvenes (de 14 a 17 años), 100; adultos (de 18 a 64 años), 128; y jubilados (mayores de 65 años o pensionistas), 62 euros. Para los abonos mensuales estas cantidades se reducen a la mitad en cada tramo de edad.

Por otra parte, también se aprobó el calendario de apertura del Centro Termolúdico en 2014. Será de lunes a viernes, de 10 a 22 horas; y sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas. La zona de piscinas cerrará media hora antes de los citados horarios. La temporada de las piscinas exteriores será del 14 de junio al 7 de septiembre. El centro cerrará su espacio termolúdico 14 días por labores de mantenimiento (del 1 al 14 de septiembre), y el cierre total del centro, por la misma razón, será del 8 al 14 de septiembre.

Además, la instalación cerrará a las 14 horas los días 5 de enero y 24 y 31 de diciembre de 2014, y permanecerá cerada todo el día los días 1 y 6 de enero, y 25 de diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual