Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Feria Gastronómica en Murchante con la borraja como protagonista

0
Actualizada 06/12/2013 a las 10:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Este viernes se celebra la I Feria de Gastronomía Murchantina, un evento que ha nacido con "vocación de continuidad" y cuyo objetivo es "poner en valor la gastronomía y la hostelería de Murchante, una villa conocida sobre todo por sus bodegas, pero que tiene mucho que ofrecer en el buen comer".

En esta primera edición de la feria la protagonista será la borraja, una "delicada verdura que poco a poco se está haciendo un hueco en las grandes cocinas españolas y que no contaba hasta ahora con un día especial en el que recibiera un homenaje".

Además, han explicado los organizadores en un comunicado, para la primera Feria Gastronómica de Murchante se ha creado un premio honorífico otorgado por la Asociación de Hostelería y Turismo, organizadora de la jornada, con el que se quiere reconocer "la labor de difusión de nuestra gastronomía y en especial el exquisito trato dado a las verduras".

En esta primera edición el premiado será el cocinero navarro Koldo Rodero, copropietario del restaurante Rodero, poseedor de una estrella Michelín y unos de los mejores representantes de la cocina actual en la Comunidad foral.

Asimismo, durante toda la mañana se montará un mercadillo gastronómico en el que además de verduras y vinos de Murchante se podrán encontrar otros productos navarros de calidad de la mano de Alimentos Artesanos de Navarra, Napar Bideak, Aceites Urzante y la colaboración especial de la Cofradía de la Tostada de Ajo, que ofrecerá degustaciones a quienes se animen a visitar la Feria Murchantina.

La I Feria de Gastronomía estará amenizada durante todo el día por charangas, joteros, gaiteros y los gigantes y cabezudos de Murchante, así como con la colaboración de todo el gremio hostelero de la localidad. Al final del día, a partir de las 19 horas, la Asociación de Hostelería y Turismo instalará una barra en la que por cada consumición se invitará a una tapa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual