Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DGT

Tudela vigila las infracciones de los peatones al cruzar pasos de cebra

  • Este martes se sancionó a 2 personas por cruzar con el semáforo en rojo con 200 euros a cada una
  • La campaña, que se está realizando en toda España, se prolongará toda esta semana

Una agente de la Policía Municipal vigila a varios peatones que van a cruzar un paso de cebra

Tudela vigila las infracciones de los peatones al cruzar pasos de cebra

Una agente de la Policía Municipal vigila a varios peatones que van a cruzar un paso de cebra

nuria g. landa
15
29/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
La Policía Municipal de Tudela está llevando a cabo esta semana una campaña para vigilar las infracciones de los peatones al cruzar los pasos de cebra, y este martes ya impuso las dos primeras sanciones. Fue a dos personas que cruzaron la avenida de Zaragoza, junto a su confluencia con la calle Capuchinos, cuando el semáforo estaba en rojo. Un agente les impuso la denuncia, que asciende a 200 euros, ya que se considera como una falta grave, aunque existe la posibilidad de abonar la mitad (100 euros) siempre que se pague en un plazo de 20 días desde que se notifica la infracción.

La campaña se enmarca en otra a nivel nacional que ha promovido la Dirección General de Tráfico y a la que se ha sumado la policía local de la capital ribera.

Los controles comenzaron el lunes y se han centrado hasta ahora en la avenida de Zaragoza, una de las de más tránsito de peatones. Ese día se hicieron dos controles, uno por la mañana y otro por la tarde, sin que se impusiera ninguna sanción.

Este martes volvieron a repetirse. Por la mañana se llevaron a cabo entre las 10.50 y las 11.50 horas en tres pasos de peatones también de la avenida de Zaragoza, concretamente los ubicados en los alrededores del paseo de Invierno. Fue en éste donde los agentes sancionaron a dos personas por cruzar con el semáforo en rojo.

Por la tarde se volvieron a realizar más controles en la misma avenida, en este caso en la confluencia con paseo de Pamplona y con la plaza de Sancho El Fuerte sin que se detectara ninguna infracción.

La campaña se prolongará durante toda esta semana -posiblemente hasta el viernes o el sábado- con controles tanto por la mañana como por la tarde por parte de agentes de la Policía Municipal.

Las sanciones que se contemplan por infracciones de peatones en este caso son dos: la ya citada de 200 euros por cruzar el paso de cebra con el semáforo en rojo y otra por cruzar la calzada por un lugar no habilitado para ello, es decir, por fuera del paso de peatones. Este último caso se considera una falta leve y está sancionado con 100 euros de multa.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual