Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESUPUESTO

Tudela destina 2.000 euros más para el programa de Navidad

  • Asciende a 31.915 euros, y la subida se debe sobre todo al arreglo y compra de trajes para la cabalgata
  • El gasto más importante será el de la propia cabalgata, que asciende a 16.500 euros

0
29/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • J. M. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela destinará este año 31.915 euros para la programación de las fiestas de Navidad, lo que suponen 2.000 más que el año anterior. La subida se debe, fundamentalmente, al arreglo y compra de nuevos trajes para los pajes de la cabalgata de Reyes, ya que había algunos que se encontraban bastante deteriorados.
El gasto más importante será el de la propia cabalgata, que asciende a 16.500 euros para el alquiler de las carrozas necesarias. Además, en el presupuesto se incluye la organización del resto de actos y también subvenciones a distintas entidades que organizan actividades en esas fechas.

Entre estas últimas están la Orden del Volatín (festival de villancicos escolar), y las peñas La Teba y Beterri, que organizan el certamen de belenes y el Olentzero, respectivamente. Entre las tres recibirán una subvención del ayuntamiento de 2.800 euros.

El programa incluye los actos tradicionales de estas fechas, que comenzarán el 13 de diciembre con la entrega del premio Olentzero a dos plataformas ciudadanas: la del Autobús de la Vida y la de la Salud Pública en la Ribera. A esto se sumarán el propio Olentzero el día 24; conciertos; el parque infantil Pintu, que estará instalado en la antigua estación de autobuses del 21 de diciembre al 7 de enero; o la carrera popular San Silvestre de la tarde-noche del día 31.

A partir de ahí, el más esperado por los niños será la cabalgata de los Reyes Magos, que será el 5 de enero a las 18.30 horas con el recorrido habitual desde la plaza Gaytán de Ayala hasta la de los Fueros.

EL PROGRAMA


13 de diciembre. 19.30 (Castel-Ruiz): entrega premio Olentzero a las plataformas del Autobús de la Vida y por la Salud Pública en la Ribera. 20.30 (peña La Teba): presentación XXVIII Certamen de Belenes y del IV Certamen de Belenes y Nacimientos en escaparates de comercios.

14 de diciembre. 18.30 (plaza Mercadal): inauguración del alumbrado navideño.

16 y 17 de diciembre. 18 horas (colegio Jesuitas): Festival escolar de Villancicos de la Orden del Volatín con la participación de coros de colegios de Tudela.

18 de diciembre. 16.30: pasacalles de la Banda de la Escuela Municipal de Música. 18 horas (Castel-Ruiz): concierto alumnado infantil de la escuela de música.

19 diciembre. Concentración de escolares en la plaza de los Fueros para cantar villancicos (por la mañana).

20 de diciembre. 17.30: 'Carroza de las chuches' desde el colegio Griseras hasta la plaza de los Fueros. 17.45: carroza de Papá Noel desde el colegio Elvira España hasta la plaza de los Fueros. 19.30 (Castel-Ruiz): concierto de los profesores de la escuela de música y conservatorio.

21 de diciembre. Inauguración del parque infantil Pintu en la antigua estación de autobuses (hasta el 7 de enero). 11 horas (hospital San Juan de Dios): concierto coro Joaquín Gaztambide). 17.30 (Pintu): el cartero real recogerá cartas de los niños. 18 horas (Gaztambide): 'La flauta mágica'. 20 horas (Gaztambide): 'Noum'.

22 de diciembre. 19 horas (Gaztambide): 'Carmina Burana'.

24 de diciembre. 17 horas: representación navideña con paradas en plazas de la Magdalena, Vieja y Mercadal. 18.30 (plaza mercadal): el cartero real recogerá cartas de los niños. 19 horas: Olentzero desde San Nicolás hasta la plaza de los Fueros. 20.15 (plaza de los Fueros): concierto de villancicos de Auroros de Tudela.

27 de diciembre. 17 horas (teatro Benjamín de Tudela): festival infantil de Navidad de la peña La Jota. 20.30 (Gaztambide): 'El Rey León'.

28 de diciembre. 17 horas (paseo Queiles): el cartero real recogerá cartas de los niños. 17.30 y 20.30 (Gaztambide): 'El Rey León'.

30 de diciembre. 19.15 (plaza Padre Lasa): recogida de las peticiones de los niños por el paje real.

31 de diciembre. 17.45 y 19 horas (Herrerías): salidas de las pruebas escolares y la popular de la San Silvestre, respectivamente.

3 de enero. 20.30 (peña La Teba): entrega premios certamen de belenes y escaparates.

5 de enero. 18.30. Cabalgata de los Reyes Magos desde la plaza Gaytán de Ayala hasta la plaza de los Fueros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual