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SIN PRESUPUESTO

Tudela se queda sin oficina de turismo un mes al no cubrirse las vacaciones de su empleada

  • Los empleados de Info012 han realizado este mes 390 atenciones ante la ausencia de la empleada de la oficina de turismo
  • El Gobierno dice no tener dinero para sustituciones; ha estado cerrada los sábados por la tarde y los domingos

Cartel colocado en la entrada a la oficina Info 012 que remite a teléfonos, página web y una aplicación

Tudela se queda sin oficina de turismo un mes al no cubrirse las vacaciones de su empleada

Cartel colocado en la entrada a la oficina Info 012 que remite a teléfonos, página web y una aplicación

landa
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28/11/2013 a las 06:01
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  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
La Oficina de Turismo de Tudela lleva casi un mes cerrada al público. El Gobierno de Navarra no ha sustituido a la única empleada de este servicio durante su preceptivo periodo vacacional y la oficina ha quedado sin atención ordinaria desde el pasado 4 de noviembre hasta este martes.

Desde el departamento de Cultura y Turismo apuntaron este lunes que se carece de presupuesto suficiente para realizar este tipo de sustituciones y que la empleada al frente de la oficina de Tudela ha disfrutado de sus vacaciones "en una época del año que se considera temporada baja".

Durante este periodo de baja de la trabajadora, la atención turística ha recaído en los cuatro empleados de Info012Navarra, oficina ubicada en la plaza de los Fueros que acoge este servicio. Pero de una forma mucho más limitada y teniendo que compatibilizarlo con sus obligaciones diarias ajenas al turismo.

MENOS DÍAS ABIERTA

El principal perjuicio ha sido la reducción del horario de atención al público, ya que la oficina de Info012Navarra no abre los sábados por la tarde ni los domingos, algo que sí hace la oficina de turismo cuando funciona normalmente. De este modo, los visitantes a la ciudad no han tenido a su disposición ningún tipo de atención presencial a sus demandas turísticas durante gran parte de los fines de semana.

Además, y como es obvio, la atención a los visitantes ha carecido durante estos días del valor añadido que aporta la especialización en la materia de la empleada de la oficina de turismo.

A pesar de todo, los empleados de Info012Navarra han atendido 390 peticiones de información turística en lo que va de mes. La media de atenciones mensuales hasta septiembre fue de 2.652 personas.

Para agilizar esta labor han dispuesto de folletos para entregar a los visitantes que incluyen el callejero de Tudela y la información básica de los principales puntos de interés de la ciudad. También han repartido hojas con los horarios de lugares tan emblemáticos como la Catedral o los museos y palacios de Tudela, además de otros lugares de interés de la Ribera como Bardenas Reales, el Monasterio de Fitero y el Monasterio de La Oliva, en Carcastillo.

Además, y con el objetivo de paliar esta merma en la atención presencial, el Gobierno foral se ha limitado a colocar carteles en la entrada a la oficina y en el mostrador del punto de información turística remitiendo a los visitantes a contactos telefónicos o de Internet. En concreto, indican a los turistas la posibilidad de consultar sus dudas llamando al teléfono 848 42 04 20, entrando en la página web www.turismo.navarra.es y accediendo a una aplicación para dispositivos móviles. Además, en la web de Turismo de Navarra también se informaba del cierre de la oficina tudelana.

En cualquier caso, y pese a la labor realizada por los citados empleados de Info012Navarra, lo cierto es que el servicio de información turística de Tudela se ha resentido considerablemente durante este mes ante la baja de su única trabajadora.



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