Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

El puente de Castejón sobre el Ebro (N-133) se abrirá en tres semanas

  • Se encuentra cerrado al tráfico desde el 22 de noviembre a causa de la inestabilidad advertida en la infraestructura
  • El origen es la rotura de cuatro barras verticales de pretensado que han hecho que los dos voladizos del puente hayan perdido el contacto

Operarios trabajan en la reparación del puente.

El puente de Castejón sobre el Ebro (N-133) se abrirá en tres semanas

Operarios trabajan en la reparación del puente.

CEDIDA
0
Actualizada 27/11/2013 a las 17:05
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
En unas tres semanas se reabrirá al tráfico el puente de Castejón sobre el Ebro, en la carretera N-133, que se encuentra cerrado al tráfico desde el 22 de noviembre a causa de la inestabilidad advertida en la infraestructura.

Según la inspección llevada a cabo este martes por los técnicos, el origen es la rotura de cuatro barras verticales de pretensado que aseguran el contacto entre los voladizos del puente en la junta central, informó este miércoles el Gobierno foral.

Una vez identificado el origen de la incidencia se prevé que en un plazo de tres semanas se reabra al tráfico una vez restablecido el pretensado vertical en el vano principal del puente.

En la inspección, se ha constatado que las barras verticales de pretensado han sufrido una rotura y que se han desprendido las placas de anclaje de la cara inferior, así como sus tuercas y caperuzas de protección, que sí estaban presentes en la última inspección principal del puente realizada en 2009.

La consecuencia de la pérdida de pretensado vertical es que los dos voladizos del puente han perdido el contacto y la capacidad de repartirse el peso de manera homogénea, funcionando entre sí de manera independiente.

El puente, situado en la carretera norte-sur de Navarra a Madrid en su paso sobre el río Ebro, fue construido en 1969 y consta de dos tramos, uno principal constituido por una viga continua de tres vanos y el de avenidas.

Fue récord de luz -término constructor que se refiere a la longitud entre los apoyos de un puente (vano de 101 m.)- de puentes viga de hormigón durante varios años en España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual