Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA AL BARROCO

Villafranca promociona su Barroco

  • Dedica este fin de semana a mostrar su conjunto artístico monumental con actos lúdicos y culturales
  • El tema central de estas primeras jornadas Villafranca Barroca es la gastronomía de esta época histórica

Asistentes a una de las visitas guiadas que dirige Carlos Carrasco -a la derecha de la fotografía-

Villafranca promociona su Barroco

Asistentes a una de las visitas guiadas que dirige Carlos Carrasco -a la derecha de la fotografía-

E. M.
0
26/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • E. M. Villafranca
Villafranca celebró este fin de semana las primeras jornadas que dedica a la promoción de su conjunto monumental barroco y que en esta ocasión tuieron como tema central la gastronomía de la época.

Las calles de la localidad se engalanaron para la ocasión a pesar de las bajas temperaturas. La apertura del ciclo tuvo lugar el viernes con una charla del doctor en Historia del Arte Carlos Carrasco Navarro sobre 'Vida y costumbres de la Villafranca del barroco', a la que asistieron 60 personas. Al término de la misma hubo un curso de cocina barroca a base de productos como el pimiento, jengibre o patata. Al mismo siguió una degustación de comida barroca elaborada por los alumnos del curso de cocina que se desarrolló en la casa de cultura de la localidad.

La actividad continuó este sábado con una oferta variada de actos. Se habilitó una ludoteca en la calle Mayor para disfrute de los niños. Además, se instaló un Mercado Barroco que ocupó las plazas de España y de los Fueros, y hubo actuaciones en la calle y pasacalles de la banda de música.

Entre las actividades programadas también cabe mencionar el almuerzo de migas que se ofertó en los bajos del ayuntamiento y que tonificó a los que lo degustaron debido a las bajas temperaturas de la jornada. Por su parte, Carlos Carrasco Navarro fue el encargado también de dirigir las visitas guiadas que se organizaron al conjunto monumental de la villa.

Por otra parte, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la Ruta del Pincho Barroco por cuatro bares del municipio -Quijote, Danubio, Oriental y La K-Va-. En todos ellos se pudieron degustar dos pinchos más un vino Crianza al precio de 2,5 euros. También estaba previsto un menú barroco para cenar en El Corzo, K-Va y Hospedería de Alesves.

Para elaborar estas tapas los establecimientos han tenido que indagar en la historia de la gastronomía barroca con el fin de elaborar recetas nuevas.

Por otra parte, un grupo de blogueros visitó la localidad con el fin de transmitir estas jornadas por las distintas redes sociales.

Las jornadas Villafranca Barroca 2013 concluyeron este domingo, en el que se celebró una nueva visita guiada al conjunto monumental de la localidad y se pudo disfrutar del Mercado Barroco desde las 10 hasta las 20 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual