Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

Trescientas personas protestan contra los recortes en Tudela

  • Participaron en una manifestación convocada por CC OO, UGT, Solidari y la Cumbre Social
  • Protestaron contra la política de recortes, y en defensa de los servicios públicos, las pensiones y el empleo

Asistentes a la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Tudela contra la política de recortes

Trescientas personas protestan contra los recortes en Tudela

Asistentes a la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Tudela contra la política de recortes

M. T.
0
26/11/2013 a las 06:01
  • DN. Tudela
Alrededor de 300 personas participaron el pasado sábado en la manifestación que tuvo lugar en Tudela contra la política de recortes, y en defensa de los servicios públicos, las pensiones y el empleo. Estuvo convocada por los sindicatos UGT, CC OO y Solidari con apoyo de la Cumbre Social de la Ribera, y se enmarcó dentro de la jornada de movilización a nivel nacional y europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos.

El acto, que se desarrolló bajo el lema 'Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas', partió de la céntrica plaza de los Fueros y recorrió las calles Carrera y Muro antes de regresar al punto de partida.

Abría la manifestación una pancarta en la que se podía leer 'Por el empleo. Contra los recortes. Defendamos el estado social', y durante el recorrido de la misma los asistentes corearon consignas como 'Contra los recortes, movilización', 'Contra el paro, lucha obrera' o 'Dónde están, no se ven, los empleos del PP'.

SIN RESIGNACIÓN

Tras la manifestación, representantes de las entidades convocantes leyeron un manifiesto en el que criticaron la política de recortes impuesta por la UE "y respaldada por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español", que, según dijeron, está generando más paro, pobreza y desigualdad.

Afirmaron que en España, con cerca de 6 millones de desempleados, se está precarizando "aún más" el mercado laboral, se continúa desmantelando el estado de Bienestar a través de los recortes y "se siguen bajando los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales". Añadieron que los sindicatos han pedido la retirada de las reformas de pensiones y Administración Local,  y criticaron que el gobierno del PP está usando la crisis para aplicar una política que antepone "el interés privado al general". "Frente a esta situación no cabe resignación", dijeron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual