Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
made in cintruénigo

Doce voluntarios ayudan a alumnos extranjeros del colegio a hacer los deberes

  • Es una iniciativa para alumnado socialmente desfavorecido que se prolongará hasta mayo del próximo año
  • Estas clases se imparten tres días a la semana fuera del horario escolar y tienen una duración de una hora

Alumnos realizan sus deberes supervisados por dos voluntarias

Doce voluntarios ayudan a alumnos extranjeros del colegio a hacer los deberes

Alumnos realizan sus deberes supervisados por dos voluntarias

P. R.
1
25/11/2013 a las 06:01
  • p. r. cintruénigo
Ayudar a realizar las tareas escolares diarias al alumnado del colegio público Otero de Navascués de Cintruénigo socialmente desfavorecido. Éste es el fin de las actividades solidarias incluidas en un proyecto de voluntariado del centro que se lleva a cabo desde este mes hasta mayo de 2014.

En total son doce las personas que acuden al colegio cirbonero de forma altruista para ayudar a estos alumnos fuera del horario escolar.

La labor de estas personas voluntarias se centra, fundamentalmente, en ayudar a estos niños a realizar sus deberes así como en prestarles una ayuda individualizada en el estudio. No obstante, es el colegio cirbonero el que se encarga de organizar los trabajos, además de exigir previamente al alumnado que participa el compromiso de comportarse adecuadamente y aprovechar el tiempo al máximo.

Estas clases se imparten tres días a la semana -lunes, martes y jueves- fuera del horario escolar y tienen una duración de una hora, concretamente entre las 16.45 y las 17.45 horas.

En las mismas participan un total de treinta chavales -son de los cursos de 2º y 4º de Primaria-, aunque es una cifra perfectamente ampliable, según indicaron desde el colegio de Cintruénigo. En concreto, funcionan tres grupos con diez niños. De cada grupo se encargan entre tres y cuatro voluntarios.

CUBRIR NECESIDADES

Como señaló el jefe de estudios del colegio Otero Navascués, Jesús Martínez Mateo, este programa de voluntariado que se está desarrollando es made in Cintruénigo.

"Veníamos comprobando con preocupación las necesidades de un numeroso grupo de niños que carecía de ayuda en casa y se veía obligado a pasar de curso por edad, con lo cual se formaba un 'tapón' complejo porque los alumnos llegaban con una preparación deficiente. Entonces pensamos que ésta podía ser la fórmula. Lanzamos la iniciativa, fue recogida por un grupo de personas dispuestas a colaborar, y en esas estamos", comentó Jesús Martínez.

Para el jefe de estudios del colegio público Otero Navascués de Cintruénigo, llevar a cabo esta iniciativa en el colegio cirbonero hasta el próximo mes de mayo "no quiere decir que se solucionen los problemas de esos alumnos del colegio, pero sí hemos notado que se reducen", consideró.


  • MARIA
    (25/11/13 20:22)
    #1

    Todavia queda buena gente en la vida .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual