Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Un total de 23 alumnos forman la escuela de pelota de Eraso

  • El club, que cuenta con más de 50 socios, presentó este lunes las actividades de su temporada 2013/14

Integrantes de la escuela de pelota del club Eraso, en frontón Ciudad de Tudela

Integrantes de la escuela en frontón Ciudad de Tudela

Integrantes de la escuela de pelota del club Eraso, en frontón Ciudad de Tudela

B. A.
0
21/11/2013 a las 06:01
  • M.T. TUDELA
Fomentar que la gente juegue a pelota sin importar el nivel que tenga. Éste es el fin del club de pelota Eraso de Tudela que ayer presentó las actividades que va a organizar esta temporada 2013/14. Su presupuesto es de 8.000 euros.
El club cuenta con unos 54 socios adultos -4 mujeres- y en su escuela de pelota tiene 23 niños -en categorías de alevín a juveniles-, dirigidos por cuatro monitores.

Entre las novedades de esta temporada están unas jornadas de intercambio que van a realizar el 14 de diciembre con las escuelas de pelota de las localidades sorianas de Duruelo de la Sierra y Covaleda. Además, y de acuerdo con la federación, "como en la Ribera muchos niños quedaban fuera de los Juegos Deportivos de Navarra porque tienen más nivel, están jugando la cuarta división de estos juegos", afirmó Imanol Jusué, vocal de la junta del club. Estuvo acompañado por Óscar Jarauta (secretario) y Enrique Medrano (tesorero).

Los torneos en los que participará Eraso con alumnos de la escuela de pelota son la copa y liga de los Juegos Deportivos; el torneo Comunidad Foral, el V Open de la Ribera; el torneo Ribera y Zona Este y el torneo Grupo Rubio -patrocinador del club-.
Respecto a la cuota, se mantiene en 110 euros por la temporada. Tras desaparecer las escuelas municipales, esperan recibir "una pequeña ayuda" del ayuntamiento y aportación del programa 'Tú Eliges, tú decides' de Caja Navarra y del esponsor, además de realizar sorteos para recaudar fondos.

Respecto a los adultos, que abonan 30 euros al año de cuota -los torneos los pagan aparte-, hay dos, uno de pelota mano y otro de paleta goma de octubre a diciembre, otro de pelota mano 4 y medio de enero a abril, y el del grupo Rubio.
Eraso está presidido por Santiago Íñiguez. Ha pasado de los 6 alumnos y 8 socios adultos que tenía cuando se creó en 2006 a los 23 y 54 actuales, respectivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual