Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO

El incendio en un piso de Tudela causa un herido por inhalación de humo

  • El estado del afectado, dueño de la casa, no revestía gravedad, pero fue llevado al hospital
  • El fuego comenzó en el dormitorio del domicilio, que quedó calcinado, y pudo originarse en un aparato eléctrico

Los bomberos recogen las mangueras tras sofocar el fuego.

Los bomberos recogen las mangueras tras sofocar el fuego.

Los bomberos recogen las mangueras tras sofocar el fuego.

NURIA G. LANDA
0
21/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • J. MANRIQUE. TUDELA
Un incendio en un piso de Tudela causó este lunes un herido por inhalación de humo que tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía. Su estado no revestía gravedad, pero se decidió derivarlo al centro sanitario para una evaluación más en profundidad. Todo hace indicar que el origen del fuego fue un fallo en un aparato eléctrico.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 10.30 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que salía mucho humo del segundo piso del número 5 de la calle Santos Nevot Moracho del barrio de Lourdes, muy cerca de la iglesia de San Juan.
El incendio se había declarado en el dormitorio del piso, donde se encontraba en ese momento su propietario, que intentó sofocar las llamas con un extintor sin conseguirlo.

Al lugar llegó primero la Policía Municipal, que desalojó a una decena de vecinos del edificio y mandó al resto, algunos con problemas de movilidad por su edad, a encerrarse en sus casas por la gran cantidad de humo que había. Luego llegaron los bomberos, que procedieron a sofocar el fuego y a desalojar al propietario de la casa afectada, que estaba en la ventana de un piso de un vecino y que fue bajado con la escala del camión. Después fue trasladado al hospital en ambulancia.
Los bomberos continuaron con sus labores aireando el piso, cuyo dormitorio quedó calcinado y el resto muy afectado por el humo.

El suceso, al que también acudieron patrullas de Policía Nacional y Policía Foral, generó mucha expectación y fueron muchas las personas que se interesaron por lo ocurrido, mientras que los vecinos desalojados esperaban para volver a sus casas, algo que pudieron hacer durante la mañana.

Vecinos de la zona y desalojados de los pisos esperan volver a sus casas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual