Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

El ayuntamiento elabora una guía sobre la conciliación

  • El objetivo es informar de prestaciones y otros derechos relacionados con la maternidad y paternidad

Representantes de las entidades colaboradoras.

El ayuntamiento elabora una guía sobre la conciliación

Representantes de las entidades colaboradoras.

CEDIDA
0
10/11/2013 a las 06:01
  • DN. TUDELA
El Ayuntamiento de Tudela ha realizado una guía de maternidad y paternidad, y conciliación de la vida personal, laboral y familiar que se difundirá en formato digital y a través de la web municipal. En su elaboración han participado las entidades adheridas al II Pacto por la Conciliación de la ciudad, firmado en septiembre de 2008 (apymas, asociaciones, partidos políticos o sindicatos, entre otros). El objetivo es informar a los ciudadanos de los permisos, prestaciones y otros derechos que existen relacionados con este tema.

De esta forma, facilita información sobre el permiso por maternidad; subsidio no contributivo; prestación por riesgo durante el embarazo; paternidad; lactancia, prestación por riesgo durante la lactancia natural; y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

En lo relacionado con la conciliación se resumen las opciones en cuanto a adaptación de jornada; vacaciones; reducción de jornada o excedencia por cuidado de familiares; y excedencia voluntaria.

AYUDAS

En la guía se incluyen tanto las ayudas que contempla el Gobierno de Navarra como el de España, concretando las personas beneficiarias y las características y cuantía de estas aportaciones, así como la documentación necesaria y dónde hay que tramitarlas.

En cuanto a las del Gobierno de Navarra, existen las de excedencia para el cuidado de hijos e hijas menores y de familiares de primer grado que requieran una atención directa, continua y permanente.

En las estatales figura la prestación por parto o adopciones múltiples; por nacimiento o adopción en familias numerosas, monoparentales o madres discapacitadas; y la prestación por un hijo o hija menor acogido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual