Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El Tudelano es el 'rey' del empate

  • Es el que más igualadas suma, junto al Puerta Bonita, con 7 en 12 jornadas
  • Los blanquillos no consiguen salir de su racha de 7 partidos sin ganar, con 5 empates y 2 derrotas

Lumbreras forcejea con un rival del Real Unión en el último partido disputado en el Ciudad de Tudela

El Tudelano es el 'rey' del empate

Lumbreras forcejea con un rival del Real Unión en el último partido disputado en el Ciudad de Tudela

chaverri
0
08/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. TUDELA
El Tudelano no atraviesa su mejor momento, y la mejor prueba es que hay que remontarse al 22 de septiembre para encontrar su última victoria en Liga. Fue en Getafe por 1-2, y desde entonces los blanquillos, que sólo han ganado otro partido esta campaña ante el Sestao en casa, no saben lo que es sumar tres puntos.

De hecho, llevan 5 empates en los siete últimos partidos, cuatro en sus cuatro compromisos anteriores, y dos derrotas. Esto ha llevado al Tudelano a auparse como 'rey' de las igualadas en el grupo II de Segunda B junto al Puerta Bonita, ambos con 7 empates en las 12 jornadas disputadas hasta el momento.

Todos estos números hacen que el Tudelano ocupe la decimocuarta posición con 13 puntos, a dos del descenso, pero también a sólo seis del sexto clasificado, lo que demuestra la igualdad existente en este grupo.

Uno de los mayores problemas que se está encontrando el conjunto ribero esta temporada es que no consigue sacar adelante los partidos de casa, precisamente uno de sus fuertes la pasada campaña. De los seis encuentros disputados en el Ciudad de Tudela, sólo ha ganado uno, por cuatro empates y una derrota, cuando la temporada pasada, a estas mismas alturas, ya sumaba tres victorias, dos empates y también un partido perdido.

Lejos de su estadio las cosas van muy parecidas si se comparan las dos temporadas, ya que en ambas suma 6 puntos en la jornada 12. La diferencia es que en la pasada logró dos victorias y perdió en cuatro encuentros, mientras que en ésta suma un triunfo, tres empates y dos derrotas.

Todo esto le ha llevado a contar esta temporada con 13 puntos, cuando en la pasada ya contaba con 17 y ocupaba el octavo lugar.

MÁS GOLES ENCAJADOS

Pero analizando los datos la mayor diferencia reside en los goles encajados, 17 en esta campaña frente a los 13 de la anterior. Y todo esto está generando un debate en la grada sobre el sistema defensivo que ha puesto en práctica el nuevo entrenador, Juan Carlos Beltrán.

El técnico ha optado por adelantar unos metros la defensa, lo que está provocando que los rivales generen bastantes ocasiones de gol al Tudelano.

A lo anterior se une que se han producido errores de bulto en la línea de atrás, algo en lo que también han influido las bajas que ha tenido el equipo, ya que el lateral Delgado sigue arrastrando una pubalgia y Nandi también estuvo alejado de los terrenos de juego casi un mes.

En cuanto a la línea de ataque, el equipo ha conseguido marcar más goles, ya que suma 13 respecto a los 11 de la campaña pasada.

En el club se mantiene la calma y hay confianza en que el equipo pueda remontar y ofrecer el buen juego de la temporada pasada, sobre todo teniendo en cuenta que se ha mantenido el bloque con algunas incorporaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual