Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

El ayuntamiento da licencia para eliminar termitas de 3 edificios

  • Son el palacio del Marqués de San Adrián, además de una casa y un edificio de viviendas comunitario
  • Un informe que encargó el consistorio en 2011 detectó termitas en un centenar de edificios del Casco Viejo

0
08/11/2013 a las 06:01
  • DN. TUDELA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela concedió licencia de obras para realizar tratamientos contra las termitas en tres edificios de la ciudad. Se trata del palacio del Marqués de San Adrián, una vivienda particular situada en la calle Dombriz y un edificio de viviendas comunitario de la calle Gayarre.

Además de estas licencias, en la sesión el consistorio de la capital ribera ratificó los informes de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas (ORVE) referidos a los expedientes de las obras necesarias para actuar en tratamientos preventivos y curativos antitermitas y antixilófagos en los citados inmuebles, así como la reserva de gastos para las obras protegibles dentro de estas intervenciones.

De este modo, en el caso del palacio del Marqués de San Adrián la reserva de gastos para las obras protegibles es de 1.687,51 euros, la de la vivienda de la calle Dombriz asciende a 6.829,15 euros -además de tratamiento de cebos y de inyección incluye obras de albañilería- y la del edificio de viviendas comunitario de la calle Gayarre es de 1.176,99 euros.

Como se recordará, un informe que encargó el consistorio en 2011 detectó termitas en un centenar de edificios del Casco Viejo. Ante esta situación puso en marcha una línea de ayudas coordinadas por la ORVE. Además, se llevaron a cabo varias reuniones con vecinos afectados de cara a buscar más eficacia y reducir los costes de los tratamientos. A mediados de octubre comenzaron estos tratamientos en los 44 edificios y solares públicos y privados que se han sumado a esta iniciativa, y continúan conforme se aprueban las licencias y subvenciones municipales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual