Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMPLEJO DEPORTIVO

La piscina de Tudela suma más de 1.000 nuevos socios tras ampliarse

  • Cuenta ya con los 3.000 socios que fijó la gestora para que fuera viable y trabaja para ampliarlos
  • Las nuevas instalaciones abrieron en septiembre y ofertan más de 80 horas de actividades semanales

Asistentes a una clase de pilates, una de las actividades dirigidas más demandadas en el centro Clara Campoamor de Tudela

La piscina de Tudela suma más de 1.000 nuevos socios tras ampliarse

Asistentes a una clase de pilates, una de las actividades dirigidas más demandadas en el centro Clara Campoamor de Tudela

Blanca aldanondo
1
07/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. TUDELA
Las piscinas municipales Clara Campoamor de Tudela han sumado más de 1.000 nuevos abonados en los apenas dos meses que llevan en funcionamiento sus nuevos espacios y servicios. De los alrededor de 1.700 socios que contaba antes de la apertura de su ampliación el pasado día 9 de septiembre se ha pasado a los alrededor de 3.000 que tiene en estos momento,s y que es la cifra que barajaba la gestora como objetivo.

No obstante, como apuntó este lunes Iván Clavel, representante de Ociosport Rioja, que gestiona la instalación junto con Giroa, "esto no ha hecho más que empezar". "Es necesario seguir aumentando abonados y no vamos a dejar de ofertar nuevas actividades", añadió, al tiempo que reconoció que a partir de 3.000 abonados "el negocio es aceptable" pero que también "la deuda es grande" .

Y es que, como recordó, se han invertido más de 2,5 millones de euros en la ampliación de este complejo deportivo, de los que el consistorio aportará 1.592.000. En concreto, se han creado 6 pistas de pádel, una zona de spa (balneario urbano), una sala de fitnes, dos salas polivalentes para actividades aeróbicas y de relajación, y otra de spinning, además de mejorar la eficiencia energética de esta instalación. En la piscina trabajan 20 personas con distintas jornadas; se contrató a 5 empleados más para las nuevas actividades dirigidas que oferta la instalación y que incluyen aguagym o acuamix, pilates, yoga o gimnasia de mantenimiento, entre otras.

MÁS ACTIVIDADES

Clavel reconoció que octubre fue el mes "más fuerte" en incremento de abonados, aunque desde que se abrió la ampliación "no hemos dejado de crecer y de incrementar tanto los servicios como las actividades", dijo. En este sentido, indicó que "pasamos de 40 horas semanales de actividades dirigidas con las que empezamos a las más de 80 ahora, y ya se han puesto en marcha cursos de natación que están funcionando muy bien".

Reconoció que las actividades más demandadas por los usuarios son pilates, yoga, zumba y ciclo, hasta el punto de que estas clases se están dando a veces hasta en tres espacios diferentes. "Estamos usando el centro para impartir todas las clases posibles y no vamos a dejar de ofertar nuevas actividades. Estamos trabajando en novedades. Ya se celebró la fiesta de Halloween en la instalación y preparamos algo especial para Navidad", consideró.

Clavel calificó de positivo el arranque que ha tenido la instalación tras su ampliación. "Estamos contentos con la planificación y con la valoración que están haciendo los usuarios, ya que la gente está satisfecha", concluyó Iván Clavel.


  • ESPECTACULAR
    (07/11/13 07:33)
    #1

    Conozco la instalación y es increíble, en la noticia no hablan ni del balneario urbano (una gozada) ni del gimnasio que también se incluyen en el precio. Esto sí es deporte y salud al alcance de toda la Ribera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual