Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

Eulogio Mateo, de Cárcar, mejor ganadería de las fiestas

  • Recibió trofeo y 1.500 €; Vicente Domínguez fue segundo y José Antonio Baigorri, tercero; la mejor res, de SAT Ustárroz
  • Los premios se entregaron en el salón del club de jubilados de Cascante

GANADORES. De izda. a dcha.: Juan Carlos Domínguez (2º premio) y Vicente Domínguez; Eulogio Mateo hijo y padre (ganadores); Víctor Ustárroz (mejor res), José Antonio Baigorri 'Pincha' (3º); y el edil Juan José Caballero

Eulogio Mateo, de Cárcar, mejor ganadería de las fiestas

GANADORES. De izda. a dcha.: Juan Carlos Domínguez (2º premio) y Vicente Domínguez; Eulogio Mateo hijo y padre (ganadores); Víctor Ustárroz (mejor res), José Antonio Baigorri 'Pincha' (3º); y el edil Juan José Caballero

R. V.
0
07/11/2013 a las 06:01
  • RAFAEL VILLAFRANCA
La ganadería de Eulogio Mateo Sola, de Cárcar, ha sido la ganadora del concurso Ciudad de Cascante, que premia a las mejores reses de las pasadas fiestas patronales. Obtuvo trofeo y 1.500 euros.

El segundo puesto recayó en Vicente Domínguez, de Funes, mientras que el tercero lo consiguió José Antonio Baigorri 'Pincha', de Lodosa. Además, el premio a la mejor res de las fiestas, dotado con 500 euros, fue para el capón Sorprendente, de la ganadería SAT Ustárroz de Arguedas.

Los premios se entregaron en el salón del club de jubilados durante una cena que ofreció el ayuntamiento a las ganaderías participantes y al jurado, formado por las siguientes personas: Antonio Caballero Álava, Pedro Moreno Miguel, Carlos López-Bailo Agramonte, Víctor Navas Granados, Ángel Mª Jiménez Corcuera, Luis Ángel García Martínez y Javier Ramos Arriazu.

Hubo un recuerdo especial para Ángel Corcuera Martínez, miembro del jurado en ediciones anteriores y que falleció este año.

El concejal de Festejos, Juan José Caballero, mostró su satisfacción por haber disfrutado en las fiestas "gracias a que las ganaderías han aportado sus mejores reses" y agradeció la labor del jurado, los recortadores, los directores de lidia y los propios ganaderos.

EMOCIÓN DEL GANADOR

El ganador, Eulogio Mateo, se mostró emocionado y sorprendido por el premio. "Llevármelo en esta localidad tan exigente y ante los mejores ganaderos de la zona es muy emocionante porque, además, soy uno de los que menos tiempo lleva acudiendo a estas fiestas", dijo.

De hecho, era la segunda vez que participaba y el año pasado ya ganó el premio a la mejor res con su capón Hortelano. Mateo destacó la importancia de este premio. "El mérito es de las vacas y toros que corrieron los encierros por las calles de Cascante, y esto es muy grande para un ganadero humilde como yo", afirmó.

En la actualidad cuenta con 150 reses que pastan en tres fincas: dos ubicadas en Cárcar con toros, novillas y reses de destete; y otra en Andosilla para las vacas. Su ganadería cumplirá 10 años en 2014.

Víctor Ustárroz, de SAT Ustárroz de Arguedas, logró el premio a la mejor res, aunque era una de las favoritas, ya que este año ha conseguido el primer premio de ganaderías en tres localidades y hace tres en Cascante. "Este año no tuvimos suerte", afirmó, al tiempo que destacó la gran competencia existente en estas fiestas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual