Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RUNNING

El I Desafío de senderismo y running reúne a 400 participantes

  • Se trataba de un recorrido de 19 km por los alrededores de Cintruénigo que se podía hacer corriendo o andando
  • Esta primera edición se organizó ante la petición que realizaron vecinos en el ayuntamiento

Los participantes en la prueba, instantes después de iniciar el recorrido de la prueba

El I Desafío de senderismo y running reúne a 400 participantes

Los participantes en la prueba, instantes después de iniciar el recorrido de la prueba

ROMERA
0
07/11/2013 a las 06:01
  • PACO ROMERA
Cintruénigo vivió el pasado domingo la primera edición del 'Desafío' de running (corriendo) y senderismo que organizó el ayuntamiento. Las previsiones iniciales se desbordaron, ya que la participación en ambas disciplinas alcanzó las 400 personas.

El recorrido era de 19 kilómetros y se podía realizar corriendo o andando. Salió de los paseos y discurrió por distintos parajes de los alrededores de Cintruénigo, como el camino de la Huerta, la Estanca, Camponuevo, las Alegas o Carracascante, antes de volver a los Paseos.

PRIMEROS EN LLEGAR

Aunque la prueba no era competitiva, los primeros en cruzar la meta fueron Manuel Ayala, Luis Carlos López y Serafín Azagra, mientras que en mujeres lo hicieron Jenny Obregón, Ana Chivite y Yolanda Gil. Invirtieron alrededor de una hora y media en completar el recorrido.

En cuanto a los senderistas, tardaron cerca de seis horas en cubrir los 19 kilómetros, y los primeros en llegar fueron Daniel Crespo, Xabier Ibáñez, Eloy Chivite, Álvaro Sesma y Javier Jiménez.

Durante todo el recorrido, Policía Local, Cruz Roja y Protección civil velaron porque todo se desarrollara con normalidad y la respuesta fue muy positiva, ya que muchos de los participantes valoraron como una jornada agradable para hacer deporte esta iniciativa del ayuntamiento.

Los corredores dispusieron de avituallamientos durante el recorrido y los senderistas pudieron disfrutar de un almuerzo, además de recibir todos un recuerdo de la prueba, que consistió en una camiseta. Para participar fue necesario abonar 5 euros de inscripción, con los cuales se cubrieron los gastos de un presupuesto de 2.000 euros. Además, también hubo un sorteo de estuches de vino que donó la Bodega Cooperativa.

El concejal de Deportes, Casto Alvero, adelantó que, en vista del éxito, se programarán más pruebas de este tipo. De hecho, apuntó que esta primera edición se organizó ante la petición que realizaron vecinos en el ayuntamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual