Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Casi 40 profesionales sanitarios aprenden defensa personal

  • Participaron en un curso para conocer técnicas de cara a evitar posibles agresiones en su entorno laboral
  • Las clases las impartió una agente de la Policía Foral maestra e instructora de defensa personal

Asistentes al curso para profesionales sanitarios

Casi 40 profesionales sanitarios aprenden defensa personal

Asistentes al curso para profesionales sanitarios

CEDIDA
0
07/11/2013 a las 06:01
  • DN. TUDELA
Un total de 37 trabajadores del área de Salud Mental de Tudela y del servicio de Urgencias del hospital comarcal Reina Sofía de la capital ribera han participado en un curso de defensa personal para evitar posibles agresiones físicas en su entorno laboral.

Este curso, que se llevó a cabo durante el pasado mes de octubre en dos tandas y con una duración de 10 horas lectivas, fue impartido por una agente de la Policía Foral, maestra e instructora de defensa personal.

Según indicó este lunes el Gobierno de Navarra, la instructora enseñó medidas de autoprotección, defensa en suelo y presiones o armas naturales (mano, antebrazo, codo, rodilla y pie), entre otras materias.

El curso estaba dirigido a profesionales de todos los estamentos -médicos, personal de enfermería, auxiliares, celadores, etc.- sin experiencia en artes marciales y susceptibles de convertirse, por el desempeño de su labor profesional, "en víctimas de cualquier tipo de violencia que se genere en su puesto de trabajo", reflejaron desde el Gobierno de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual