Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Carlos Aurensanz gana el reto de 'Fototuitribera'

  • Se impuso en el último desafío de este concurso, al que se presentó la cifra récord de 241 fotos
  • El tudelano ya ha elegido el próximo reto, que lleva por título 'Agua con historia' y que se prolongará hasta el día 24

Carlos Aurensanz, ganador del reto del concurso 'Fototuitribera'

Carlos Aurensanz gana el reto de 'Fototuitribera'

Carlos Aurensanz, ganador del reto del concurso 'Fototuitribera'

NURIA G. LANDA
0
07/11/2013 a las 06:01
  • DIEGO CARASUSÁN
El tudelano Carlos Aurensanz se ha proclamado vencedor del último reto del concurso de fotografía Fototuitribera, que ha vuelto a registrar un nuevo récord de participación con un total de 241 imágenes presentadas.

Aurensanz, veterinario y autor de la exitosa trilogía de novelas históricas sobre los Banu Qasi, se impuso en el desafío titulado 'Siluetas' en una dura pugna con el también tudelano Rubén Rodríguez Garnica que no se resolvió hasta el último día de votaciones.

La obra de Aurensanz lleva por título 'Cuatro ruedas' y en ella aparece, en blanco y negro, un tramo de la catenaria del ferrocarril a su paso por Tudela, concretamente, en el tramo del camino del Cristo.

Aurensanz, habitual participante en este reto fotográfico, se mostró "contento" con su primera victoria en este concurso, aunque reconoció sentir algo de "pudor" por el hecho de volver a "salir en la prensa". Y es que el tudelano es ahora noticia por la publicación del tercer volumen de la citada trilogía sobre los Banu Qasi, que lleva por título 'La hora del Califa'. "¡La gente me va a llamar canso por la calle!", bromeó ayer el tudelano.

EL NUEVO RETO, EN MARCHA

Aurensanz alabó este concurso, organizado por los tudelanos Blanca Aldanondo y Chema de la Osa, cuyo premio es elegir el tema del próximo reto. "No hay premios económicos, pero no hacen falta, porque el mejor premio es lo bien que nos lo pasamos todos los participantes", explicó el ganador, que eligió como próximo desafío 'Agua con historia'. Se trata de fotografiar agua en ríos, canales, acequias... o donde cada participante quiera, pero con un toque distinto, ya que no debe aparecer ningún elemento que sirva para situar en el tiempo esa imagen, pudiendo ser actual o de varios siglos atrás.

Los interesados en participar en este nuevo reto lo pueden hacer gratuitamente presentando sus instantáneas -un máximo de cinco por participante- al grupo de Facebook Fototuitribera o a través de Twitter con el hashtag #fototuitribera. El plazo de presentación de las obras finalizará el 24 de noviembre.

Las imágenes enviadas se colgarán en la página de Internet www.fototuitribera.com, donde se podrán ver todas las instantáneas participantes.

En esta misma página será donde se podrá votar la fotografía favorita desde el día 25 de noviembre hasta el día 1 de diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual