Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

El cirbonero Jesús Ramírez de Ocáriz expone en el centro Avenida

  • Esta exposición, la primera que realiza en su localidad natal, se puede visitar hasta el próximo día 10 de noviembre
  • Estos 35 cuadros muestran las Bardenas, y paisajes urbanos y del entorno de la villa natal del artista

El pintor Jesús Ramírez de Ocáriz ante algunas de las obras que expone en su localidad natal

El cirbonero Jesús Ramírez de Ocáriz expone en el centro Avenida

El pintor Jesús Ramírez de Ocáriz ante algunas de las obras que expone en su localidad natal

P. R.
0
05/11/2013 a las 06:01
  • P. R. CINTRUÉNIGO
Un total de 35 cuadros integran la exposición de pintura que muestra el cirbonero Jesús Ramírez de Ocáriz Bea en el centro Avenida de Cintruénigo.

Entre estas obras, que recopilan la producción del autor de dos años, se encuentran algunos paisajes urbanos y del entorno de su villa natal, y varios de Bardenas.

Esta exposición, en la que Ramírez de Ocáriz muestra a sus paisanos el concepto impresionista de sus cuadros -al óleo y acrílicos-, se puede visitar hasta el próximo día 10 de noviembre. El horario de apertura es de 19 a 21 horas.

ANTE SUS VECINOS 

El artista cirbonero, de 52 años, sintió la atracción por la pintura en su juventud. Una atracción que, según confiesa, retomó posteriormente. Dijo que en ello tuvo mucho que ver su amigo, el pintor donostiarra Juan Mari Navascués, quien con sus enseñanzas le desveló algunos "secretos técnicos", según indicó el artista cirbonero.

Ramírez de Ocáriz consiguió el premio a la mejor pintura entre los artistas locales que participaron en esta edición del concurso de pintura al aire libre Villa de Cintruénigo.

Respecto a la exposición de pintura que muestra durante estos días en su localidad natal, afirmó: "Es la primera vez que me presento ante mis paisanos y eso siempre te produce mucho respeto".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual