Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
servicio navarro de salud

Quinto aniversario de la Unidad Asistencial de San Juan de Dios en Tudela

0
Actualizada 04/11/2013 a las 12:20
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Unidad Asistencial de San Juan de Dios en Tudela cumple cinco años desde que abrió sus puertas en la capital ribera y, para celebrarlo, ha organizado un acto para este martes al que asistirá el equipo directivo de San Juan de Dios en Navarra y el Hno. Gabino Gorostieta, superior de la Comunidad de Hermanos. 

En el acto, que comenzará a las 17.00 horas, participarán Patricia Segura, Gerente del Hospital San Juan de Dios Pamplona-Tudela, y Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico del Hospital San Juan de Dios, que presentará el Programa Arima. A continuación habrá una actuación musical y el acto finalizará con un aperitivo para los asistentes.

Al acto los trabajadores, pacientes, amigos y colaboradores de la Unidad Asistencial de Tudela, así como algunos invitados del Hospital Reina Sofía de Tudela y Centros de Atención Primaria de la zona.

UNIDAD ASITENCIAL

La Unidad Asistencial de Tudela surgió por iniciativa de la dirección del Departamento de Salud, que pronto se plasmó en un acuerdo con el Servicio Navarro de Salud, como respuesta a la necesidad de atender a los pacientes de la zona de Tudela en su entorno cercano y evitarles así, a ellos y a sus familiares, el desplazamiento a Pamplona.

La Unidad Asistencial de San Juan de Dios en Tudela se inauguró con 20 camas ubicadas en el centro sociosanitario Torre Monreal, que acababa de abrir sus puertas. En enero de 2010 se creó un nuevo servicio de psicogeriatría, destinando para ello cinco de las 20 camas de la unidad.

Actualmente, la Unidad atiende las especialidades de Cuidados Paliativos, Medicina Interna, Geriatría y Psicogeriatría. Toda la actividad realizada está concertada con el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea y los pacientes proceden principalmente del Hospital Reina Sofía de Tudela, Centros de Atención Primaria de la zona y Complejo Hospitalario de Navarra, además del propio domicilio.

El Equipo de la Unidad está compuesto por un médico, siete enfermeras, ocho auxiliares, un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional. Además, prestan atención una médico geriatra del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea y una psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer. También cuentan con un grupo de voluntarios que acompañan a los pacientes según sus necesidades, como es habitual en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

A lo largo de estos años la actividad ha ido en aumento y la Unidad se ha consolidado en la Ribera como referente en las especialidades mencionadas, destacando la alta coordinación con los profesionales del Servicio Navarro de Salud de la zona. Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y al trabajo de las personas que integran el equipo de la Unidad y que cada día se vuelcan en prestar una atención integral de calidad, tanto al paciente como a sus familias, con el estilo de San Juan de Dios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual