Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

Empresarios riberos reclaman mejor conexión a Internet en los polígonos

  • Aseguran que la baja velocidad, de apenas 3 megas, causa problemas en su actividad exterior
  • Afecta a todas las áreas industriales de la Ribera y piden a Barcina que realice gestiones

Imagen del polígono de Las Labradas, uno de los que tiene más problemas de conexión a Internet.

Empresarios riberos reclaman mejor conexión a Internet en los polígonos

Imagen del polígono de Las Labradas, uno de los que tiene más problemas de conexión a Internet.

n.g.landa
3
05/08/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • dn. tudela
La Asociación de Empresarios de la Ribera ha mostrado su malestar por la mala conexión a Internet que hay en los polígonos industriales de la comarca y pide que se implante la banda ancha en estas zonas "a la mayor brevedad posible" para facilitar sus procesos de internacionalización, algo que dificulta la situación actual. La presidenta de la asociación, Laura Sandúa, aseguró que la conexión en los polígonos es de 3 megas de velocidad, cuando en cascos urbanos llega en algunos casos hasta 50 megas.

Éste fue uno de los temas que trató la entidad en una reciente reunión con la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que, según indicó Sandúa, reconoció que este problema afecta también a otras zonas de Navarra. "Tiene conocimiento del tema y nos dijo que están trabajando en ello. Yo creo que sería una cuestión de negociar entre el Gobierno y las empresas. Una opción sería dar licencias a las compañías para que implanten sus servicios en las ciudades, pero también en los polígonos como contraprestación, aunque no les sea tan rentable. Es un problema porque se dejan de lado estas zonas industriales y cualquiera en casa tiene más velocidad", afirmó.

Sandúa añadió que "prácticamente todos los polígonos de la Ribera tienen este problema" y lo ve como un hándicap a la hora de salir al exterior. "Si queremos servicios avanzados como el tele-trabajo y la internacionalización, conectar con la oficina desde el extranjero es casi imposible y frena mucho esta expansión. La conexión es de mala calidad y suele haber muchas incidencias", afirmó la presidenta de AER, quien pidió una solución rápida.


Otros temas de interés

La reunión con Barcina sirvió para tratar otros temas, como la devolución de los impuestos, cuyos plazos se están agotando. AER pidió medidas porque la situación para muchas empresas es insostenible "y este retraso, unido a la falta de financiación bancaria, dificulta enormemente la sostenibilidad de cualquier empresa", señalaron desde la entidad.

Otro asunto fue el de la morosidad en el sector privado. "Existe una ley estatal de julio de 2010 cuya aplicación es prácticamente nula. Muchos de los problemas por los que están pasando las empresas vienen del no cumplimiento de los plazos de cobro y hemos pedido a la presidenta que lleve este tema a Madrid. Solucionaríamos uno de los principales problemas de las empresas que, en muchos casos, se ven abocadas al cierre ante la falta de liquidez", señaló Sandúa, que añadió que Barcina "tomó nota" del tema. "También expresamos nuestra preocupación respecto a la ineficacia de las leyes concursales, haciendo hincapié en la competencia desleal que genera y los escasos resultados obtenidos", expresó la presidenta de AER.

Por último, se volvió a insistir en el TAV y el Canal de Navarra, solicitando la asociación que se cree un centro logístico o un ramal para el transporte de mercancías en la Ribera al mismo tiempo que se implante el tercer hilo previsto, algo que Barcina vio "factible y "prioritario". Sobre el Canal de Navarra, la entidad dijo que sería un "salto cualitativo" para el desarrollo de la zona, a lo que la presidenta foral dijo que se mantiene el calendario previsto.


  • Fran
    (06/08/13 08:34)
    #3

    DEAN dijo..
    Suscribo el comentario de DEAN, los empresarios del Poligono de la Barrena estamos muy olvidados, ya no solo son temas de intenet, son temas de limpieza y de urbanismo. Sin embargo pagamos impuestos como todos y somos casco urbano.

    Responder

  • DEAN
    (05/08/13 11:29)
    #2

    NO DEBEMOS DE OLVIDARNOS DEL POLIGONO DE LA BARRENA DE TUDELA, DONDE ESTAMOS TOTALMENTE ABANDONADOS CON EL TEMA DE LAS TELECOMUNICACIONES.

    Responder

  • Alberto
    (05/08/13 08:37)
    #1

    En la ampliación del Polígono Industrial la Nava de Tafalla, llegan 1,3 MEGAS. Hay que solucionar esta situación. Estamos en Europa y año 2013 Señores políticos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual