Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sistemas hidráulicos

Los regantes del Canal de Bardenas se reúnen en Tudela

  • Se hizo hincapié en la modernización de los regadíos para 17.000 hectáreas en Navarra

0
03/08/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • dn. tudela
La Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas se reunió el pasado martes en Tudela para tratar distintos temas, haciendo especial hincapié en el estudio de alternativas de la modernización de regadíos realizado por el servicio de explotación de Bardenas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El estudio es para 17.000 hectáreas en Navarra y así se dan por concluidos los análisis que se han venido realizando para sustituir las redes en alta de todo el sistema hidráulico.

El acto tuvo lugar en la sede de la Comunidad de Bardenas Reales ubicada en Tudela. El presidente de esta entidad, Julián Isla Catalán, dio la bienvenida a los asistentes antes de iniciar la junta.

El acto contó con la asistencia del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza; el presidente de la CHE, Xabier de Pedro; y el presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas.
Durante el acto también se trató con los presidentes de las Comunidades de Base del Sistema de Bardenas otros temas prioritarios como el recrecimiento del embalse de Yesa, la terminación de los planes coordinados o el citado plan de modernización de regadíos.

Tras el acto, que según la comunidad de regantes se desarrolló en un ambiente de entendimiento entre todas las partes, los asistentes disfrutaron de una visita a Bardenas para ver algunas actuaciones concretas que afectan al regadío.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual