Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Nacional

"Significativo" bajón de denuncias en fiestas de Tudela, según la Policía

  • Respecto a las fiestas de 2012, las denuncias presentadas por infracciones penales han descendido un 42,5%

0
Actualizada 02/08/2013 a las 09:35
  • efe. pamplona
Las fiestas de Tudela, celebradas entre los días 24 y 30 de julio, concluyeron con un "significativo descenso" en el número de denuncias registradas por infracciones penales respecto al pasado año, de casi la mitad.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía, el "balance positivo" de las fiestas se evidencia en que respecto al mismo evento en 2012, este año las denuncias presentadas por infracciones penales han descendido el 42,5% (de 40 a 23).

En concreto, el número de denuncias por faltas ha descendido el 68% (de 25 a 8), mientras que se han mantenido igual las denuncias por delito.

A su vez han descendido los robos con fuerza en establecimientos (-100%), los robos con fuerza en interior de vehículo (-33,33%) y las faltas de hurto que se han visto reducidas el 76,47% (de 17 a 4).

Asimismo, en el marco del mismo dispositivo, se ha detenido a 11 personas, que en relación con las 10 detenciones del año anterior suponen un incremento del 10%, de las que 5 lo ha sido por infracción penal, 2 por reclamación judicial y las 4 restantes por estancia irregular de ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Se han realizado 25 despliegues y 10 controles, durante los cuales se han levantado un acta de incautación de arma blanca y 7 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes en las que se intervinieron seis gramos de marihuana, dos de hachís y uno de cocaína.

Las mismas fuentes aseguran que la labor policial ha permitido que todos los actos celebrados y las fiestas en su conjunto se hayan desarrollado con total normalidad.

Destacan en este sentido la "estrecha colaboración" mantenida con las Policías Municipal y Foral, tanto en la elaboración de los diferentes dispositivos de prevención como en su desarrollo, además de la intervención coordinada en los distintos requerimientos por servicios humanitarios y otras actuaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual