Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Unas 75 hectáreas afectadas en el incendio forestal declarado en Tudela

  • La mayoría de las hectáreas que resultaron quemadas por el fuego declarado este jueves pertenecen a rastrojo

La columna de humo se eleva sobre Montes de Cierzo

Registrado un incendio en Montes de Cierzo, Tudela

La columna de humo se eleva sobre Montes de Cierzo

j.m. alonso
0
Actualizada 02/08/2013 a las 09:30
Etiquetas
  • efe. pamplona
Unas 75 hectáreas de terreno, en su mayoría rastrojo, resultaron quemadas como consecuencia del incendio forestal que se registró este jueves en Montes de Cierzo, en el término municipal de Tudela (Navarra).

La superficie afectada corresponde a rastrojos, en su mayoría, aunque también se quemó algo de cereal sin cosechar y una pequeña proporción de pinos y matorral, informó el Gobierno foral.

Bomberos de Tudela, Peralta y Tafalla, dos helicópteros del Gobierno de Navarra y dos avionetas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, con base en Agoncillo (La Rioja), participaron en la tareas de extinción del incendio.

Miembros del parque de Tudela realizan labores de remate y de refresco en la zona del incendio, que se declaró a las 11.27 horas en un área de cultivo y fue controlado hacia las 15.00 horas.

En total, una veintena de bomberos intervinieron en las extinción con camiones bombas forestales, un vehículo nodriza y vehículos todo-terreno, que vieron dificultada su tarea a causa de la elevada temperatura, el fuerte viento del sur y la pendiente del terreno.

La Policía Foral envió patrullas de la Brigada Ecológica y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela, que se hicieron cargo de la investigación de las causas del suceso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual