Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La plataforma del 'Autobús de la vida', premio Naranja de la Teba

  • Yolanda Barcina, ganó el premio Limón, pero no acudió a recogerlo, y lo hizo el alcalde Luis Casado
  • La peña presentó su original programa de fiestas, que trata sobre los castas de Tudela
  • La directiva de la peña la Teba quiso homenajear al fallecido José Luis Ramírez en el acto de presentación de su programa de fiestas. Javier Lasheras, miembro de la peña, destacó que Ramírez fue una persona "que todo lo que le sonaba a Teba era como si salía de su casa o aún mayor". Su mujer Finuca Jiménez y su hija Mª José Ramírez -en la imagen- recibieron un pañuelo de la peña

0
18/07/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • begoña goitiandia. tudela
La plataforma del 'Autobús de la Vida', que reivindica el mantenimiento del transporte interhospitalario entre Tudela y Pamplona, recibió el premio Naranja que otorga la peña La Teba. Yolanda Barcina, presidenta de Navarra, ganó el premio Limón. Ambos galardones se entregaron en el acto de presentación del programa de fiestas de la peña de la Teba, que este año trata de los castas de la ciudad.

La Teba, a través de la red social Facebook, recibió 810 votos para escoger a los galardonados. El premio Naranja fue apoyado por 216 votos, y según reconoció Carmelo Lafuente, miembro de la peña, "fue elegido por unanimidad entre los votantes". No ocurrió lo mismo con el premio 'más amargo', que recibió 293 votos y "estuvo más reñido", añadió.
Desde la plataforma del 'Autobús de la vida', afirmaron recibir con sorpresa el premio. "Fue algo inesperado. Al decirnos que habíamos sido premio Naranja nos hizo mucha ilusión", señalaron. Añadieron que se trata de un gran reconocimiento a su trabajo. "Junto con que el autobús siga rondando, este premio es lo más gratificante que hemos tenido tras de año y medio de trabajo".

Por otro lado, el premio Limón, al no asistir Yolanda Barcina, fue recogido por el alcalde de Tudela, Luis Casado.
Según explicó Carmelo Lafuente, la iniciativa de crear estos premios surgió porque "había que tener en cuenta a todas esas personas que hacen cosas por la ciudad y que lo intentan". "Algunos lo hacen muy bien, pero otros no lo hacen tan bien", dijo.


El kit de un casta

El acto sirvió para presentar el programa de la peña. Bajo el título de 'El kit de un casta', se centra en esas personas que por su alegría y buen humor son el alma de las fiestas o de la vida diaria. La publicación incluye 25 colaboraciones que explican a los tudelanos qué es para ellos un casta.

Además, incluye un cuento protagonizado por miembros de la peña y otros 'artistas', entre ellos el alcalde, que simula una película sobre unos castas que intentan sacar dinero para fiestas, pero que luego descubren que hay más cosas importantes.

En la presentación, miembros de la peña se disfrazaron de la 'Confederación de Peñas de la India', que "al enterarse del 'indio' que estábamos haciendo con los ponis y los DJ, vinieron hasta aquí", explicó José Manuel García, presidente de la peña. Tampoco faltó la perra Cata, que 'descubrió' dónde estaban escondidos los sobres de la CAN.

García explicó el origen de la idea. "Nos pusimos a redactar el programa y tuvimos 2 cosas muy claras. Habían salido dos best sellers: Los microrrelatos del 'Autobús de la Vida', y el de la Puerta del Juicio. Teníamos que hacer algo, llamé a Pepe Alfaro, y me dijo que había que tirar de casta", relató.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual