Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo

Gamesa ofrece recolocar a 102 trabajadores de los 394 despidos que prevé en España

  • De los 102, 80 son en Aoiz, 3 en Pamplona y otro en Arazuri; en Tudela se anunciaron 71 despidos
  • Todos los despedidos tendrán las mismas opciones, sean de Tudela, Albacete o Galicia

Trabajadores de Gamesa Tudela en la manifestación del viernes pasado contra el cierre de la fábrica y los 71 despidos.

Gamesa ofrece recolocar a 102 trabajadores de los 394 despidos que prevé en España

Trabajadores de Gamesa Tudela en la manifestación del viernes pasado contra el cierre de la fábrica y los 71 despidos.

aldanondo
0
22/06/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • jesús manrique. tudela
Gamesa puso este jueves sobre la mesa su primera oferta sobre cuántos trabajadores pueden optar a recolocarse en otras plantas de la compañía de los 394 despidos que prevé en toda España, 71 de ellos en Tudela con el cierre de la fábrica. En total serían 102 personas las que podrían trabajar en otro destino, de las que 80 serían en Aoiz; 3 en Pamplona; y una más en un almacén de Arazuri. Además, también se contemplan siete recolocaciones más en otra planta productiva en la localidad aragonesa de Tauste, ubicada a poco más de 40 kilómetros de Tudela. Los 11 traslados restantes son en otras plantas más lejanas de España.

A esta posibilidad de las recolocaciones se pueden presentar voluntarios los 394 despedidos previstos por la empresa independientemente de su procedencia y todos ellos con las mismas condiciones, por lo que los de Tudela no tendrían en este caso ventaja por su cercanía con Pamplona o Tauste.

Así se lo comunicaron este jueves a los comités de empresa de las plantas afectadas por el plan de la empresa en una reunión en Madrid. Además del cierre de Tudela, contempla también el de la planta de Albacete, con otros 243 despidos, y una línea de producción en As Somozas (Galicia) con 80 despidos más. Lo que no se concretaron fueron las condiciones de estos traslados, y tampoco las indemnizaciones previstas para los trabajadores que no acepten el traslado y decidan dejar la empresa. Las negociaciones continuaron este viernes.


Puestos que se ofertan

Desde el comité de empresa de Gamesa Tudela concretaron algunos detalles de la propuesta de la firma. Los traslados a Aoiz serían 70 para mano de obra directa en línea de producción y 10 indirecta, como inspectores y administrativos de calidad, almaceneros o mantenimiento.

Otras dos personas podrían recalar en el CTL de Pamplona, que se dedica al transporte de las palas; en Arazuri se oferta una plaza en el almacén; y en Pamplona otra de especialista de calidad.

En cuanto a las 7 de Tauste, todas serían para la línea de producción de una de las partes de los aerogeneradores, las nacelles, que es la estructura que acoge los elementos principales que hacen funcionar el molino.

Desde el comité de empresa de Tudela prefirieron no valorar la propuesta de traslados, aunque sí reconocieron que es alto el número de puestos que se ofertan cerca de la capital ribera. Sin embargo, señalaron que serán decisiones personales de cada trabajador, al mismo tiempo que destacaron que todos los empleados, sean de la fábrica que sean, tendrán las mismas posibilidades de optar a esos traslados. Luego será la empresa quien decida cuáles acepta si hay más candidatos que plazas.

Por otro lado, este jueves también se presentó a los comités las propuestas de tres empresas para posibles recolocaciones en otros puestos de trabajo fuera de Gamesa. Ahora tendrán que decidir por cuál de las tres optan, algo que no está resuelto.

Las negociaciones continuarán hasta el 28 de junio, cuando termina el plazo legal, hasta concretar todos los flecos que quedan todavía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual