Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
DÉCIMO ANIVERSARIO

Sendaviva ofrece más de veinte nuevas actividades este verano

El nuevo Secretario, peculiar rapaz que los visitantes podrán observar en la Exhibición de Aves Rapaces.

Sendaviva ofrece más de veinte nuevas actividades este verano

El nuevo Secretario, peculiar rapaz que los visitantes podrán observar en la Exhibición de Aves Rapaces.

SENDAVIVA
0
19/06/2013 a las 12:00
Etiquetas
El parque de aventuras Sendaviva ofrecerá durante los meses de julio y agosto veinte nuevas actividades y juegos con motivo del décimo aniversario de la fundación de este centro de ocio, ubicado en Arguedas, junto a las Bardenas Reales.

Este programa fue presentado este miércoles en la sede del parque en Pamplona durante una rueda de prensa ofrecida por el gerente de Sendaviva, Rubén González.

Entre estas nuevas actividades se estrenará en julio un 'juego para exploradores' a través de códigos QR, que permitirá a los participantes explorar todo el parque con la única ayuda del teléfono móvil.

Los visitantes deberán buscar por el parque distintos tótems y contestar correctamente a las preguntas que se formulen. Al finalizar, entrarán a formar parte del 'Club Explora' de Sendaviva recibiendo un diploma de explorador y distintos premios.

Además, se ha introducido un nuevo ejemplar dentro de la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces. Se trata de un 'secretario', un ave de presa inusual ya que se ha adaptado a la vida depredadora sobre el suelo y raramente vuela.

Durante julio y agosto regresa el espectáculo nocturno. El visitante podrá disfrutar de una combinación de animales, acrobacias, equilibrismo, sombras, fuego y luces que tratan de convertir el parque en un entorno amazónico. 

Por otra parte, se instalará una exposición de marionetas realizadas con material de reciclaje, diseñadas por el alemán Kurt Raidier, y cuya temática es el mundo extraterrestre. El gerente de Sendaviva ha dicho que este material de reciclaje "encaja muy bien con los valores de respeto al medio ambiente". 

Rubén González resaltó la idea de que "la gente de fuera conozca la cultura navarra". Con este motivo cada sábado y domingo de julio el parque acogerá las actuaciones de distintos grupos navarros. Algunos de ellos son los Gaiteros de Fustiñana, el grupo de jotas Bravura Navarra, la ronda jotera de Arguedas o la Banda Municipal de Música de Valtierra.

Para concluir, el gerente del parque dio a conocer que, a pesar del clima, Sendaviva ha mantenido su aforo a lo largo del año, y añadió que "el fin de semana de las inundaciones en Pamplona el parque tuvo dos mil visitantes". Rubén González lo agradeció y declaró que "llena de orgullo ser una opción de ocio para todas las familias".

Como promoción especial, el parque ha preparado un bono de verano con diez entradas al parque, 240 euros para los adultos y 190 para los niños, que será válido entre el 1 de julio y el 1 de septiembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual