Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
historia

Comienza la VIII Semana Romana de Cascante

0
Actualizada 15/06/2013 a las 13:59
Etiquetas
  • EP.PRESS. pamplona
La UNED de Tudela y la Asociación Cultural Vicus se han unido por sexto año consecutivo para organizar, de manera conjunta, la Semana Romana de Cascante que se desarrolla a partir de este sábado, 15 de junio, en dicha localidad y que versará, en esta ocasión, sobre la rebelión popular y la revuelta social. 

Bajo el titulo de 'SEDITIO HOMINVM - Rebelión popular y revuelta social en la Roma antigua: la plebe contra el gobernante', la Semana Romana albergará un total de 8 ponencias en las que participarán expertos de 5 universidades españolas. 

En concreto, llegan de la UNED, Universidad de Zaragoza, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Oviedo y Universidad de Sevilla. 

'Novedades epigráficas en torno al Moncayo y al Queiles: el bronce de Novallas' es la temática de la conferencia inaugural, que será impartida por Francisco Beltrán Lloris, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, el próximo 17 de junio, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Avenida de Cascante.

En esta edición, la organización destaca "el exponencial crecimiento de la implicación de los vecinos y vecinas de Cascante". Esto se muestra en nuevas actividades como 'De los romanos a nuestros abuelos: labores agrícolas', una demostración que se desarrolla este sábado en el camino del cementerio de la localidad. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual