Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RIADAS EN NAVARRA

Cortada la N-133 en Castejón por el desbordamiento del río Ebro

  • En Castejón, el agua inundó campos y el río alcanzó una altura de 7,01 metros y un caudal de 1.885 metros cúbicos
  • Se espera que el pico de la crecida llegue a Tudela esta noche, entre las 21 y las 22 horas

La alerta por las riadas se traslada a la Ribera navarra

Tras los desbordamientos sufridos por Pamplona y la Comarca y tras el paso por Funes sin mayor incidencia, ahora la alerta se traslada a los municipios riberos.

ATLAS
0
Actualizada 10/06/2013 a las 21:33
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón mantiene la alerta después de que se haya desbordado este lunes tras las lluvias registradas el pasado fin de semana en la Comunidad foral. Se espera que el pico de la crecida llegue a Tudela esta noche, entre las 21 y las 22 horas. 

El Ebro en Castejón se desbordó este mediodía, por lo que sobre las 14.30 horas se cortó al tráfico la carretera N-133 Pamplona-Madrid.

El pico de la crecida del río ya pasó por este municipio, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra, que indicaron  que los daños registrados fueron menores a los que se produjeron en las inundaciones del mes de enero. Así, el Ebro en Castejón inundó tierras de cultivo y alguna granja aislada, pero produjo menos daños de los previstos.

A las 20.08 horas, el Ebro en esta localidad alcanzaba una altura de 7,01 metros y un caudal de 1.885 metros cúbicos. La previsión es que el caudal se estabilice y el nivel del río vaya descendiendo.

Por otro lado, está previsto que el caudal máximo del Ebro a su paso por Tudela se registre sobre las 21 y las 22 horas, pero no se espera que deje grandes daños ni que afecte al núcleo urbano. El río llegará previsiblemente a las localidades ubicadas aguas abajo a medianoche.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual