Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICAS SOCIALES

Concejales de izquierda piden revisar la renta básica y ley de dependencia

0
Actualizada 08/06/2013 a las 17:28
  • EFE. PAMPLONA
Concejales de izquierda de la Ribera de Navarra, reunidos en la casa de cultura de Castejón, aprobaron un documento con varias demandas sociales, entre las que figuran la revisión del sistema de renta básica y de la legislación sobre dependencia.

En primer lugar, estos concejales defendieron una "revisión urgente" de la Ley de Renta Básica, de tal manera que la totalidad de las familias necesitadas tengan un ingreso mínimo de supervivencia, a la par que se impulsa el empleo social protegido de estas personas.

Además, plantearon una "revisión a fondo" de la legislación sobre dependencia, "que garantice al menos los servicios y ayudas anteriores a los recortes", así como una "mejora sustancial" de los servicios sociales municipales, como empleo protegido, banco de alimentos o programas de servicios sociales, ante los "recortes" del Gobierno de Navarra.

Por último, demandaron medidas de apoyo al tejido asociativo de Navarra, que hace "una labor fundamental en programas sociales, de cooperación, de igualdad entre hombres y mujeres o de apoyo a las personas discapacitadas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual