Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
movilidad

"Mover Ribera" llega a consistorios, colegios y empresas de la zona

  • El objetivo de esta iniciativa es fomentar la movilidad sostenible y reducir el uso abusivo del vehículo privado

Carte que anuncia la iniciativa

"Mover Ribera" llega a consistorios, colegios y empresas de la zona

Carte que anuncia la iniciativa "Mover Ribera".

cedida
0
Actualizada 05/06/2013 a las 10:39
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
"Mover Ribera" se ha extendido a los 26 ayuntamientos de la comarca, a todos los centros educativos y a las principales empresas de la zona. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la movilidad sostenible y reducir el uso abusivo del vehículo privado.

Consorcio Eder ha distribuido carteles, pegatinas, guías prácticas y otros documentos informativos para que los ciudadanos conozcan en detalle el funcionamiento de la página web y la aplicación para smartphones y tablets y, de este modo, se conciencien de la necesidad de reducir la frecuencia de uso de su vehículo particular.

Los 26 ayuntamientos de La Ribera han recibido todos los materiales, que están a disposición de aquellos vecinos que los requieran. Por su parte, a los escolares se les ha entregado un tarjetón informativo que pretende concienciar sobre el excesivo uso del coche en los desplazamientos familiares.

Asimismo, las principales empresas de la zona también han recibido la información, haciendo especial énfasis en la aplicación "Carpooling" para que sus empleados compartan vehículo para desplazarse diariamente al trabajo, reduciendo así de manera notable tanto los costes económicos individuales como la contaminación generada.

Los 26 consistorios que participan de esta iniciativa son: Ablitas, Arguedas, Azagra, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Marcilla, Milagro, Monteagudo, Peralta, Ribaforada, Tudela, Tulebras, Valtierra, Villafranca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual