Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ere

El comité de Gamesa de Tudela critica que "se ha dejado morir" la planta

  • El comité de empresa ha criticado que la empresa "está llevando a cabo movimientos estratégicos de cierres de plantas y desviaciones de carga de trabajo a nivel global"

0
Actualizada 31/05/2013 a las 18:35
  • europa press. pamplona
El comité de empresa de Gamesa en Tudela ha criticado que la empresa "está llevando a cabo movimientos estratégicos de cierres de plantas y desviaciones de carga de trabajo a nivel global" y ha censurado que a la fábrica de la capital ribera "se la ha dejado morir".

En un comunicado, el comité de empresa ha pedido a la compañía que "retire" el ERE y se evite así "engordar la insostenible destrucción de empleo que está dejando a la Ribera como un auténtico solar desierto".

Por otro lado, los representantes de los trabajadores de esta planta han asegurado que "en ninguna de las repetidas reuniones" con la dirección se les informó de "las perspectivas de trabajo ni del plan estratégico de la compañía".

A juicio del comité, "incluir a Tudela en este expediente de cierre con otras plantas demuestra la estrategia elaborada para abordar una mejor situación competitiva frente al mercado por parte de Gamesa, pero dejando a un lado la realidad de 70 familias".

"Llevamos meses sin actividad en Tudela y han sido numerosas las veces que el comité de empresa, muy preocupado, preguntó a la dirección de la planta qué estaba ocurriendo, sin recibir ninguna contestación", ha concluido el comité de empresa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual