danzas

Cabanillas estudia la recuperación de su Paloteado

Cabanillas estudia la recuperación de su Paloteado
AmpliarAmpliar
Cabanillas estudia la recuperación de su Paloteadoe.jiménez
Cabanillas estudia la recuperación de su Paloteado

CerrarCerrar

dn. cabanilla

Publicado el 07/04/2013 a las 09:27

La Asociación Cultural Tresmontes de Cabanillas está estudiando recuperar el Paloteado de la localidad, que se perdió hace varias décadas. Así se dio a conocer durante una charla sobre la historia de esta tradición que combina danzas y versos satíricos sobre la actualidad. En la ponencia, celebrada en la casa de cultura con la asistencia de unas 100 personas, participaron Mikel Aramburu y Francisco Sierra Urzaiz, expertos en la historia del Paloteado.


Aramburu destacó que el acto significaba "el inicio de la recuperación de un acto patrimonial de Cabanillas", aunque reconoció que completar la iniciativa no es nada fácil.


Por su parte, Francisco Sierra, que recordó que ya habló por primera vez sobre el Paloteado de Cabanillas en una charla hace 30 años, presentó un trabajo de campo que elaboró en su día. Consistió en hablar con personas mayores de la localidad para conocer cómo era ese acto, lo que le permitió recopilar una valiosa información de cara a recuperarlo.


Al finalizar, los asistentes pudieron preguntar sus dudas a los ponentes.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora