Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
contra el ayuntamiento de villafranca

Desestiman una reclamación por quemaduras de un menor en una hoguera

0
Actualizada 17/01/2013 a las 17:06
  • efe. pamplona
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desestimado una reclamación contra el Ayuntamiento de Villafranca por las quemaduras sufridas por un menor en una hoguera organizada por el consistorio en la noche de San Juan del 2010

El fallo, contra el que no cabe recurso, desestima la reclamación presentada por el padre del menor contra la sentencia emitida el 16 de abril de 2012, al considerar que no cabe atribuir "ninguna responsabilidad" al ente organizador del evento lúdico y "por contra y en todo casi al padre o padres del menor su culpa in vigilando".

El accidente ocurrió el 23 de junio de 2010 en un evento organizado por el Ayuntamiento de esa localidad al que el menor "acudió solo y sin la presencia de su padre o cuidador", según la sentencia, que precisa que es el propio padre el que "asume el riesgo".

Al mismo tiempo apunta que el servicio público fue "irreprochable", con una intervención "inmediata y suficiente" para ese tipo de evento.

En este sentido el juez añade que queda constatada la "inmediata" intervención de un alguacil de la localidad que acudió en auxilio del menor cuando cayó a la hoguera, en brasas, lo que hizo que se le prendiera la ropa.

El alguacil abrazó al menor y una tercera persona intervino "para sofocar las llamas en segundos", según recoge el texto, que añade que a continuación se procedió al traslado del menor a los servicios médicos de la localidad y seguidamente en una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela y desde allí al Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Esto lleva al juez a destacar el "buen hacer de la Administración, frente a la asunción del riesgo propio y la culpa in vigilando de los cuidadores del menor".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual