Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Concierto solidario a favor de Adano, este jueves (20h) en Tudela

De izda. a dcha.:  Carlos Gorricho (Grupo Vocal Elkhos), Alfonso Ortiz (Gure Abestiak Abesbatza) con la pequeña Irune Leza Elizalde en brazos y Ion Irazoki (Mendi Abesbatza), en la sede de ADANO.

En marcha los conciertos y el CD solidarios para niños con cáncer

De izda. a dcha.: Carlos Gorricho (Grupo Vocal Elkhos), Alfonso Ortiz (Gure Abestiak Abesbatza) con la pequeña Irune Leza Elizalde en brazos y Ion Irazoki (Mendi Abesbatza), en la sede de ADANO.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
0
Actualizada 03/01/2013 a las 10:41
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este jueves a las 20 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela se celebrará un concierto para ayudar a la Asociación de Apoyo a Niños con Cáncer y sus familias (ADANO). El recital se enmarca dentro de la campaña solidaria 'Conciertos que nos dan la vida', que llevan a cabo la Fundación Diario de Navarra y la Federación de Coros de Navarra para ayudar a ADANO. El objetivo, además de sensibilizar sobre esta realidad, es recaudar fondos para la entidad, que pasa por dificultades económicas debido a los "recortes" en las ayudas en los últimos años. El precio de la entrada es de 5 euros y se puede adquirir en la Oficina del Ayuntamiento de Tudela ( de lunes a viernes de 8 a 15:30h), en la Oficina Castel Ruiz (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h) o en su web en la Oficina SAC del Barrio de Lourdes (lunes a viernes de 8 a 14:30h), o en la taquilla del teatro una hora antes del concierto.

Este concierto ya se celebró en Pamplona el pasado 19 de diciembre en el Teatro Gayarre, que colgó el cartel de 'completo' para la ocasión.

También ya está a la venta el disco con el mismo nombre que, por sólo 5 euros, ofrece 19 temas interpretados por cuatro coros: Coro Juvenil de la Escuela Julián Gayarre de Noáin, Grupo Vocal Elkhos, Gure Abestiak Abesbatza y Mendi Abesbatza. Se trata de folklore del mundo, música que también se ofrecerá en los dos conciertos organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

Tanto lo recaudado en el concierto como con la venta del CD se destinarán íntegramente a ADANO. De hecho, los cuatro coros -en total unas 150 personas- participan voluntariamente. Asimismo, la Federación de Coros se ha gastado 4.000 euros "a fondo perdido" en el disco, grabado en exclusiva para la ocasión.

Por otra parte y en el caso de aquellas personas que no puedan acudir al concierto pero quieran colaborar con esta campaña solidaria lo podrá hacer a través de la "fila 0", ingresando su donativo en una cuenta a tal fin.

Entre los temas del disco se encuentran, por ejemplo, Let my people go (Traditional Spiritual/ Arr. R. Emerson), Non degu, non? (Junkal Guerrero), La muerte del ángel (Astor Piazzolla/ Arr. Nestor Zadoff), Nawba Isbahan (Juan Pablo de Juan), Txoko bar (P. Emiliano Barandiarán), Baikal (popular rusa), Pater Noster (Xabier Sarasola) o A tu lado (J. Busto).





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual