Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Cae una banda que traficaba con droga dentro de conservas navarras

Desarticulada una organización que utilizaba conservas de productos de la ribera navarra para traficar con droga

Operación "CAPEA" _4

Operación "CAPEA"

CEDIDA
Operación CAPEA 3

Operación CAPEA

Desarticulada una organización que utilizaba conservas de productos de la ribera navarra para traficar con droga

CEDIDA
0
Actualizada 02/08/2012 a las 19:41
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Capea' llevada a cabo en Valencia, Madrid, La Rioja, Zaragoza y Navarra, ha procedido a la detención de 27 personas y el registro de 25 domicilios y empresas. Los detenidos formaban parte de tres organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala.

Esta organización, asentada en Navarra, ha sido la mayor importadora de speed (sulfato de anfetamina) en España de los últimos años, según ha informado la Guardia Civil de Navarra en un comunicado.

La organización utilizaba latas de conserva de productos de la zona de la Ribera navarra del Ebro para ocultar la droga que posteriormente transportaban en camiones de una empresa de la organización hasta Holanda, adquiriendo primero el hachís de otra red ubicada en Valencia, quienes a su vez utilizaban camiones de transporte de caballos para adquirir la droga, según la Guardia Civil.

Las investigaciones, dirigidas por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Navarra, han sido coordinadas con Europol con el apoyo de la Policía Nacional Francesa y de la Policía de Holandesa, y Eurojust, con la participación de las autoridades judiciales de España, Francia y Holanda.

También, de forma conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Navarra, se pudo llevar a cabo el bloqueo de 97 cuentas bancarias, interviniendo 19 inmuebles, 6 empresas y 8 vehículos, gracias a la investigación patrimonial de los bienes de la organización procedente del narcotráfico.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Otros temas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual