El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TUDELA

La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia más recortes

   

  • Dice que se han cerrado hasta el 21 de julio 14 camas del hospital y aumentan listas de espera por falta de personal

Actualizada 29/06/2012 a las 09:21
1
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Mamen Martín -3ª por la izda-, habla junto a sus compañeras

Mamen Martín -3ª por la izda-, habla junto a sus compañeras. V.R.MURILLO

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública denunció el miércoles que se avecinan "nuevos y drásticos recortes" en el área de Salud de Tudela. Además, anunció que el próximo sábado, día 30, a las 19 horas, ha organizado una manifestación en Tudela en apoyo de la sanidad pública.

Según afirmó la plataforma en una rueda de prensa que ofreció en el hospital Reina Sofía, en el Área de Salud de Tudela "tenemos todavía muchas deficiencias en los servicios". La integrante del colectivo Mamen Martín de Aguilera citó, entre otros, "un hospital de Día de Oncología sin espacio, medios materiales ni privacidad y con unos recursos humanos saturados", además de una unidad de Psiquiatría "que amplía el número de camas sin reforzar la plantilla", un servicio de Rehabilitación "sin espacio, luz natural ni ventilación", o unos quirófanos nuevos "sin fecha para equipar".

POLÍTICA "OPACA"

Añadió que "nos encontramos con una política y gestión opaca", ya que 9 meses después de que Salud anunciara la centralización de los laboratorios de Tudela y Estella en Pamplona "no han informado al personal afectado de quién va a ser despedido o a quien van a trasladar o cambiar de puesto".

Txomin González dijo que del 22 de junio al 21 de julio se han cerrado 14 camas de la 3ª planta del hospital sin informar a los representantes sindicales. Este cierre, añadió, se suma al del control de la 2º planta que se viene haciendo todos los veranos -34 camas-.

La plataforma también apuntó la "posible privatización" del servicio de informática. Denunció que "pretenden dejar de financiar el Autobús de la Vida; se suspenden los programas de crónicos en Atención Primaria por recortes en sustituciones; proyectan eliminar guardias de presencia física en varias localidades riberas; y aumentan las listas de espera en intervenciones quirúrgicas, especialistas y pruebas diagnósticas por falta de personal y de contrataciones". Criticó también la no renovación de personal jubilado, que va a suponer "varias decenas de puestos de trabajo menos". "También en julio y agosto se va a reducir prácticamente a la mitad la unidad de Hospitalización a Domicilio", añadió González.


Comentarios

  • Sandra
    (30/06/12 12:33)
    #1

    Si todo lo que nos cuentas del Hospital es cierto y si añadiños los que nos hacer atodos, ejemplo recetas. Que va ser de nosotros, y digo yo. No serría mejor recortar presupuesto en politica, con todo lo que ellos supone. Me gustaría que alguien me digese que presupuesto tenemos en navarra para mantener la Diputación, el Defensor del Pueblo, duplicidadses de ayntamiento , mancomunidades .... dinero que no sirve mas que para que cuatro mantengan un discurso de independencia y vivan ellos fenomenal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3