Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Verdura

Tudela promociona en San Sebastián sus VI Jornadas de Verduras de Invierno

La Sociedad Gaztelubide acogió la presentación del programa Inverduras que se prolongará hasta el próximo lunes día 11

En la imagen, de izquierda a derecha: José Aguado Sada, José Ramón Mendizábal, Eneko Larrarte, José Aguado Hernández y David de Jorge 'Robin Food' posan con varias verduras de invierno durante el acto de presentación de las Jornadas Inverduras de Tudela en la Sociedad Gaztelubide de San Sebastián.

De izquierda a derecha: José Aguado Sada, José Ramón Mendizábal, Eneko Larrarte, José Aguado Hernández y David de Jorge 'Robin Food' posan con varias verduras de invierno durante el acto de presentación de las Jornadas Inverduras de Tudela en la Sociedad Gaztelubide de San Sebastián.

Cedida
07/12/2017 a las 06:00
  • Diario de Navarra. San Sebastián

La Sociedad Gastronómica Gaztelubide, la más emblemática de San Sebastián, fue escenario el martes de la presentación del programa de las VI Jornadas Inverduras, Verduras de Invierno’ que celebra Tudela hasta el 11 de diciembre.

La sociedad, fundada en 1934, acogió una muestra y degustación de platos en los que el protagonismo recayó en las verduras de invierno de la huerta tudelana.

En la misma estuvieron presentes Eneko Larrarte, alcalde de la capital ribera; José Aguado Sada (del restaurante Príncipe de Viana); José Aguado Hernández (del restaurante Topero); José Ramón Mendizábal, presidente de la sociedad; y el popular cocinero David de Jorge ‘Robin Food’. El acto sirvió para presentar los más de 30 actos del programa de las jornadas, que buscan promocionar y ofertar las verduras tudelanas durante todo el año.

PROGRAMA DE ACTOS

Los actos de las mismas continúan este viernes, de 11 a 14 y de 16.30 a 19.30 h., con un tren que recorrerá distintos puntos de la ciudad. Además, a las 19 h. el Palacio Marqués de San Adrián acogerá un intercambio musical de Gaiteros de Tudela y Colla de Dolçainers i Percussió d’Alboraia y, a las 20.30 horas, el teatro Gaztambide será escenario del retorno del grupo musical Hedonía (antes Weekend).

Además, el sábado se repetirá el tren en el mismo horario y, a las 11.30 horas, comenzará el taller infantil ‘Macetohuerto con materiales reciclados’ en el Mercado de Abastos. El propio mercado acogerá, a partir del mediodía, una degustación de cardo con almendras y jamón (1 euro); mientras que a las 18.30 y a las 19.30 horas tendrán lugar sendos pasacalles de la Comparsa de Gigantes de Tudela, y los Gaiteros de Tudela junto a la Colla de Dolçainers i Percussió d’Alboraia, respectivamente. El acto estrella de las jornadas, la degustación de pinchos de verdura en las peñas Athletic, La Jota, Caldereros y Revolvedera, pondrá fin a la jornada, desde las 19.30 horas.

El programa de actos seguirá el domingo con una visita guiada al Palacio Marqués de Huarte, Casa del Almirante y Palacio San Adrián, a las 11.30 horas (2 euros); y con la realización en directo del programa La Tarde de Ángel Expósito (Cadena Cope) en el teatro Gazambide, que tendrá lugar el lunes, día 11, a partir de las 15 horas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra