Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barrio de Lourdes

El PPN de Tudela no ve obligatorio el cambio de nombre de 49 calles

El grupo popular de Tudela ha dudado de la obligatoriedad en el cambio de nomenclatura de las calles, teniendo en cuenta los inconvenientes que acarreará para los vecinos

​El PPN presentará enmiendas para

Javier García (c), junto a los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela.

CEDIDA
Actualizada 28/06/2017 a las 19:59
  • EP. Pamplona

El PPN de Tudela ha considerado que "el supuesto beneficio que traería consigo el cambio de nombre de 49 calles en el Barrio de Lourdes, no justifica los inconvenientes que esta decisión acarrearía a los vecinos".

Los concejales 'populares' en el Ayuntamiento de Tudela Irene Royo y José Suárez han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han remarcado "el escaso o nulo simbolismo franquista que estas calles tienen para la mayoría de los ciudadanos de Tudela hoy día, además de que la mayoría hace referencia a ciudadanos anónimos sin vinculación con el régimen franquista".

En su opinión, "esto genera una duda razonable sobre la obligatoriedad de cambiar estos nombres". "El imperativo legal al que se acoge el equipo de Gobierno es discutible", ha afirmado Suárez.

Según ha expuesto, "en cambio, lo que sí está claro son los problemas que esta decisión puede acarrear a los vecinos, quienes deberán emprender engorrosos trámites, además del coste económico que esta medida supondrá para las empresas y autónomos en la zona".

"Son muchos los documentos que se verán afectados por el cambio de nombre de las calles, que tienen que ver con el DNI, domicilio fiscal en empresas, dirección postal, agencia tributaria, empresas proveedoras, seguros, entidades bancarias, documentos sanitarios, servicio de empleo, seguros o tráfico", ha detallado el concejal del PPN.

A su juicio, "aunque el ayuntamiento asuma parte de estos trámites, otros muchos deberán llevarlos a cabo los ciudadanos, con el trastorno que esto supone".

Además, los representantes del PPN han criticado "la gestión desastrosa de este proceso por parte del equipo de gobierno municipal, llevada a cabo sin diálogo con la oposición, sin buscar el consenso y sin escuchar a los tudelanos". Y han criticado que "el primer acto informativo convocado por el alcalde para debatir el tema con los vecinos fue interesado y partidista".

Para abordar este asunto han propuesto "convocar la mesa creada por el equipo de gobierno para buscar el acuerdo entre los representantes de los vecinos y los representantes públicos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra