Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Festival Ópera Prima de Tudela

5.000 espectadores han pasado por el Festival Ópera Prima de Tudela

El alcalde Larrarte ha considerado al público "una de las tres patas del festival"

Clausura del Festival Ópera Prima de Tudela

DE IZDA. A DCHA.; ARTURO VALLS, LINO ESCALERA, FERMIN REIXACH, SOLEA MORENTE, DIEGO SAN JOSE, GEMMA NIERGA E HIBA ABOUK.

Clausura del Festival Ópera Prima de Tudela 19 Fotos

Clausura del Festival Ópera Prima de Tudela

Clausura del Festival Ópera Prima de Tudela

Blanca Aldanondo
Actualizada 05/11/2017 a las 12:26
  • Efe. Tudela

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha agradecido a los 5.000 espectadores que han pasado estos días por el Cine Moncayo su fidelidad, en la clausura del XVIII Festival Ópera Prima celebrada en la noche del sábado.


Larrarte ha considerado al público "una de las tres patas del festival", una pata "sin la que el Ópera Prima no tendría ningún sentido". "Las otras dos son el director, Luis Alegre, y los miembros del Cineclub Muskaria", ha añadido en su discurso.


El alcalde de la capital ribera ha destacado el "carácter intimista" de muchas de las películas que este año se han presentado a concurso, además de los asuntos que han planteado:. "A veces son temas que no nos gustan pero que es necesario contar", ha recalcado.


Asimismo, ha incidido en la "importancia de las industrias culturales y creativas y, en particular, de las artes audiovisuales, en el Plan de Especialización Inteligente de la Comarca" que se ha desarrollado con el impulso de Consorcio EDER.


"Es un ámbito de desarrollo para el que, en Tudela y la Ribera, tenemos talento, tenemos personas y tenemos recursos", ha asegurado el primer edil de la ciudad.


El XVIII Festival Ópera Prima se ha cerrado con una gala presentada por el periodista tudelano de la Cadena SER Pedro Blanco y amenizada por la 'Muza Band' con música en directo.


Además de los premios del festival a las películas 'Verano 1993', 'Los del túnel' y 'No sé decir adiós', se han entregado también los del Concurso de Escaparates de Comercios y los del certamen de cortometrajes 'Ópera 2'.


La proyección de 'La Peste', serie producida por Movistar y dirigida por Alberto Rodríguez, cierra esta décimo octava edición del que es, en palabras de Luis Alegre, "el más humilde de España presupuestariamente pero el más auténtico" en lo que "amor al cine se refiere".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra