Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Tudela

El PPN de Tudela critica "la dejadez del Ayuntamiento en la Vuelta del Castillo"

Irene Royo y José Suárez han exigido al Consistorio que "actúe de una vez para acabar con el abandono que existe en esta zona"

El PPN de Tudela critica

Los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela José Suárez e Irene Royo.

Actualizada 17/10/2017 a las 15:18
  • Europa Press. Tudela

El PPN de Tudela ha criticado este martes la "total dejadez" del Ayuntamiento de la capital ribera a "la hora de acometer las labores de la limpieza y mantenimiento en la Vuelta del Castillo".


En un comunicado, los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez, han exigido al Consistorio que "actúe de una vez para acabar con el abandono que existe en esta zona que, además de dañar la imagen estética de Tudela, está causando graves perjuicios a los vecinos".


Los 'populares' han explicado que tanto los cuadriláteros de hierba que rodean a los árboles en esta zona como los terrenos ajardinados que existen se encuentran en un "estado lamentable". "La falta de limpieza y de cuidado que precisan estas zonas verdes están provocando serios problemas para los vecinos, que están sufriendo filtraciones en los edificios debido a la proliferación de malas hierbas", han criticado.


Asimismo, han rechazado la existencia de "un agujero en el terreno que se abrió para hacer excavaciones arqueológicas y se ha quedado sin tapar, provocando también problemas de filtraciones añadidos, suciedad y hasta presencia de ratas".


Los representantes del PPN han señalado que ya exigieron medidas en la Junta de Gobierno para acabar con esta situación y que "el Ayuntamiento todavía no ha hecho nada para resolver esta problemática, a excepción de limpiar un día las zonas de hierba que rodean a los árboles, lo cual resultó una tomadura de pelo". "El alcalde está dando muestras de una total dejación de funciones y de una actitud irresponsable, pues sabe de sobra que la solución pasa por una adecuada actuación de los servicios de limpieza de forma continuada", han dicho.


Por último, el PPN ha demandado que se preste atención a la circulación en esta zona, ya que "tras haber cerrado el Casco Antiguo al tráfico, los coches se desvían por esta zona pasan a una velocidad excesiva". Por ello, "exigimos la colocación de un dispositivo limitador de velocidad que garantice la seguridad de los viandantes", han dicho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra