Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

Detenidos tres menores por lesiones tras una pelea a la salida del Instituto de Corella

La víctima sufrió rotura del tabique nasal, del dedo de una mano y una brecha en la ceja

Detenidos tres menores por lesiones tras una pelea a la salida del Instituto de Corella

Instituto Alhama, de Corella.

CEDIDA
07/06/2017 a las 14:02
  • Diario de Navarra

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela, han detenido a tres menores como autores de presuntos delitos de lesiones y daños. Los hechos se conocieron al interponer la víctima, un menor de 17 años, una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano. Según relató se encontraba esperando a un amigo a la salida de Instituto de Corella cuando un menor, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo en la nariz que le causó la rotura de tabique nasal. Además continuó la agresión llegando a fracturarle un dedo y a ocasionarle una brecha en la ceja. En el forcejeo posterior intervino el hermano del presunto agresor que golpeó a la víctima. Dos de los detenidos son vecinos de Fitero de 15 y 17 años y origen marroquí; el tercero es un vecino de Corella también de 17, que intentó mediar en la pelea y al que se le imputa un delito leve de lesiones. En la pelea intervinieron más jóvenes amigos de los implicados, que fueron identificados.

Personal docente del centro escolar separó a los implicados en la riña y socorrió al agredido, que fue trasladado al Centro de Salud de Corella y desde allí al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Con los datos aportados en la denuncia y la manifestación de hasta nueve testigos, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos por un delito de lesiones. También se les imputa un delito leve de daños, ya que durante la agresión rompieron el teléfono móvil de la víctima. En total se recogieron en el atestado cinco denuncias cruzadas entre agresores y víctimas.

Ante la gravedad de los hechos, desde la dirección del I.E.S se convocó una reunión entre profesores, padres, alumnos y Policía Foral para reconducir la situación, prevenir nuevos altercados y explicar las consecuencias penales desde el punto de vista de la Ley del Menor. Además patrullas operativas de Policía Municipal y Policía Foral están incrementando su presencia preventiva en las entradas y salidas de las clases, al objeto de evitar nuevos incidentes.

Una vez finalizadas las diligencias fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus tutores legales, debiendo comparecer próximamente ante la Fiscalía de Menores, que instruye la causa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra