Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Un conductor sin carné consigue escapar de la policía en Tudela tras una persecución

Había perdido todos los puntos, pero está identificado y se inicia un atestado por un delito contra la seguridad vial

Foto de un agente de la Policía Municipal de Tudela.

Un agente de la Policía Municipal de Tudela.

02/06/2017 a las 12:09
  • DN

Un conductor que no tenía vigente el carné porque había perdido todos los puntos consiguió escapar ayer jueves de la Policía Local de Tudela tras una persecución. A pesar de todo, los agentes lo tienen identificado e iniciarán un atestado por un delito contra la seguridad vial.

La alerta saltó a las 20.30 horas, cuando un policía fuera de servicio llamó a la comisaría para avisar que este ciudadano, del que sabía que no tenía el carné vigente, estaba cerca de un coche con intención de cogerlo.

El motorista localizó al vehículo en la calle Fernández Portolés y confirmó que lo conducía esta persona. Fue entonces cuando se colocó tras él y le dio el alto con las luces y las sirenas, pero hizo caso omiso.

El policía se puso a la altura de su ventanilla y volvió a requerirle para que se detuviera y, aunque aminoró la velocidad y amagó con detenerse, aceleró de repente a gran velocidad y empezó a conducir de forma negligente por varias calles del Barrio de Lourdes hasta que el motorista lo perdió de vista a la altura de la avenida de Merindades.

Otra patrulla de apoyo también vio lo ocurrido y se inició su búsqueda "insistentemente" por toda la zona, aunque no fue posible localizarlo.

Una vez en comisaría, los agentes comprobaron en la base de datos de la Dirección General de Tráfico que el conductor no tenía permiso de conducir por su pérdida de vigencia, por lo que se inició el citado atestado por un delito contra la seguridad vial. Además, también se tramitarán denuncias por su conducta al volante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra